Foirmosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

Para la cultura oxidental; es difícil de entender las costumbres musulmanas, que impone a la mujer una serie de reglamentos y prohibiciones.Las mujeres y niñas son cruelmente golpeadas, mutiladas por causas de conceptos morales y religiosos; una religión basada en el odio en contra del género femeninoy los infieles (todas las personas que lo profesan la religión Islámica.

En conclusión las mujeres son usadas por el hombre como objeto de placer, moneda decambio y reproductoras de hijos.


INTRODUCCIÓN

En todo el mundo, diferentes épocas y clases sociales; ha existido violencia de género.
Al finaldel siglo XX y comienzo del XXI ; la lucha de la mujer por la igualdad de derechos; está surgiendo efecto. Aún lejos de lograr el objetivo. En 192 países solo 17mujeres ocupan el cargo de jefas de Estado.
La mujer sigue logrando cada vez nivel escalando posición en la sociedad.
En la cultura musulmana; la mujer unavida dura y sufrida dependiendo del país donde viva.
Existen casos donde las costumbres están tan arraigadas; puede estar viviendo en Inglaterra, en Egipto oPakistán y sufrir la misma clase de abuso.
En el Islán tradicionista; la mujer desempeña un papel secundario, se la considera sexo débil (zaifan), irresponsable,emocional, irracional, incapaz de tomar decisiones y afrontar riesgos, indigna de confianza.
Los musulmanes son todos los que profesan la religión Islámicabasada en el libro de Corán escrito por el profeta Amahoma en el año 622; impulsaron la religión en toda la península Arábiga y los países de habla Árabe.
tracking img