FOL 2 EQUIPOS DE TRABAJO

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
ACTIVIDAD 1.
A. En la fórmula 1 se habla de EQUIPOS DE TRABAJO, ya que estamos ante un grupo de personas que trabaja de manera coordinada en la ejecución de un proyecto, que es, en este caso, lograr optimizar los sistemas del coche.

EQUIPO GRUPO
SINERGIA QUE SE GENERA POSITIVA NEUTRA
INFORMACIÓN PARA OBJETIVOS LA PROCESAN CONJUNTAMENTE LA COMPARTEN
RESPONSABILIDAD ASUMIDA INDIVIDUAL YCOLECTIVA INDIVIDUAL
HABILIDADES DE LOS MIEMBROS COMPLEMENTARIAS ALEATORIAS

B. El equipo de trabajo implica un grupo de personas que trabajan coordinadamente en la ejecución de un proyecto, más allá de las aportaciones individuales. El éxito de su funcionamiento se basa en las llamadas “5c” :
• COMPLEMENTARIEDAD: Cada miembro domina una parcela determinada del proyecto.
• COORDINACIÓN: Elgrupo actúa de forma organizada, con un líder a la cabeza.
• COMUNICACIÓN: Es abierta entre todos los miembros, para coordinar las actuaciones individuales.
• CONFIANZA: De caga uno de ellos en el buen hacer del resto de los miembros.
• COMPROMISO: De cada uno, para aportarlo mejor de sí mismos y así sacar el trabajo adelante.

ACTIVIDAD 2.
A. El tamaño ideal de un grupo es de entre 5 y 9miembros, por lo que se puede decir que el tamaño de éste es excesivo, lo que podría favorecer la limitación de unos miembros con respecto a otros, la holgazanería social, podrían formarse subgrupos y otros factores que llevarían a su ineficacia.
Además sería recomendable que su número fuera impar, para evitar la posibilidad de empates, en el caso de que se tuviera que votar alguna cuestión.B. Para la toma de decisiones el método que se utiliza es el de decisión POR UNANIMIDAD, ya que se requiere que todos los miembros del grupo estén de acuerdo, para que ésta sea vinculante.
Su inconveniente es la dificultad que supone el hecho de poner de acuerdo a varias personas, más aún, cuando sus personalidades y caracteres son heterogéneos.
Este método es el “perfecto” para resolver losasuntos, ya que consigue que todos estén de acuerdo, por lo que debería aplicarse para tomar decisiones particularmente complejas, arriesgadas o importantes.

C. La persona que dirige la reunión es, en este caso, DIRECTIVO, ya que es la Ley que regula la Institución del Jurado, la que le infiere autoridad sobre los demás al habérsele asignado la condición de Presidente del Jurado.
Sin embargo,no creo que sea líder, en el sentido de que no recibe la autoridad del propio equipo, ganándose el apoyo del resto, sino que, es disciplinado y eficiente, y asume la responsabilidad de organizar al grupo y dotarle de los medios materiales necesarios para la toma de decisiones, pero no tiene el carisma y la personalidad suficiente para influir en el equipo y convencerles de su parecer.

D. Elestilo de dirección que aplica es el DEMOCRÁTICO, ya que fija los objetivos del grupo, pero prioriza la participación y el diálogo entre todos sus miembros en la toma de decisiones. Esto se observa en la escena de la película en la que estando todos sentados en la mesa, el Presidente (Jurado nº 1) dice al resto “yo no impongo ninguna regla, podemos votar primero y discutir después, o discutir primeroy votar después, ustedes eligen.” Les informa que están ante una acusación por asesinato, que la culpabilidad supone la pena de muerte en la cámara de gas, y que se requiere unanimidad de todos ellos en la votación, que posteriormente él mismo dirige.

E. JURADO Nº1: Es el Presidente del Jurado, al que la ley otorga autoridad para dirigir y representar al grupo, ejerce un papel de Jefe Formal,ya que, si bien tiene el poder oficial en el grupo, influyendo en los demás por dicho status, no tiene ese rol de líder, ante su falta de carisma y capacidad de expresión y convicción con respecto al resto. Su papel es POSITIVO para el grupo.

JURADO Nº7: Es el “Gracioso” del grupo, interrumpe continuamente con bromas, desviándolo de sus objetivos, hasta en algunas ocasiones llega a ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO EN EQUIPO concepetos 2
  • Trabajo en equipo CO 2
  • Trabajo En Equipo 2
  • Actividad 2 Cuestionario de trabajo en equipo
  • Trabajo De Investigacion Equipo 2 Jidoka
  • Fol 2
  • Fol 2
  • Trabajo De FOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS