folleto de medicacion

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
MANUAL DE PREVENCION DE ACCIDENTES
OBJETIVO:
Facilitar la gestión de los equipos humanos del con respecto a la identificación de factores de riesgo asociados a la ocurrencia de accidentes, enaras de tomar las medidas oportunas de prevención en tanto los niños y las niñas se encuentren bajo su atención y cuidado.
DEFINICION: Un accidente es un evento o suceso no intencional cuya ocurrenciaes repentina o súbita y puede causar daño a quien o a quienes lo sufren. Es un acontecimiento inesperado que usualmente conduce a daño, ocurre independientemente de la voluntad humana y es provocadopor una fuerza exterior. Sin embargo, independientemente de sus consecuencias o gravedad del daño que puede causar, todo accidente es previsible y por lo tanto se puede evitar, se ha evidenciado quemás del 90 % de los accidentes pueden ser prevenidos.
Los niños y niñas son individuos cuyas características especiales de desarrollo y aprendizaje les hacen más susceptibles a presentar accidentes. Porello es preciso conocer los riesgos más frecuentes que intervienen en su ocurrencia, con el fin de tomar medidas que hagan posible su prevención.
FACTORES DE RIESGO
Factores humanos

Descripción Sexo: Predominio masculino con razón de 2 a 1.
 Trastornos sensoriales (especialmente a nivel de visión o audición)
 Déficit motor.
 Problemas ortopédicos.
 La falta de percepción delriesgo, asociado a los comportamientos propios de las edades tempranas de la vida, como el incesante deseo de exploración y la intrepidez de los niños y las niñas los hace más vulnerables a sufriraccidentes.
 Personal dedicado a la atención de niños y niñas insuficiente o negligente.


Factores ambientales al interior y al exterior del CDI





Descripción
Los peligros a que se exponen losniños y las niñas son múltiples y pueden estar relacionados con las diferentes actividades que se realicen dentro y fuera del jardín; por lo que se deben atender los siguientes aspectos:

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicacion
  • medicacion
  • Medicacion
  • El folleto
  • folleto
  • Errores en la medicacion
  • Folletos
  • Folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS