Lab de quimica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
INTRODUCIÓN

La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. Una parte importante de la medición es la estimación deerror o análisis de errores. También se hace referencia a la capacidad de un recipiente, de medir volúmenes líquidos utilizando los determinados recipientes (Bureta, Cilindro Graduado) inclusoexpresarlo en cifras significativas. Igualmente para medir la masa de un cuerpo se emplea la balanza, en este caso se utilizó la balanza analítica siendo así una de la más exactas, estas suelen estarencerradas en una urna de vidrio para que no las afecten las corrientes de aire.
Los experimentos en el laboratorio involucran mediciones cuantitativas es decir cantidad; y a su vez se trabajan condiferentes instrumentos mencionados anteriormente permitiendo medir las propiedades de las sustancias, estas propiedades de la materia que pueden ser medidas forman parte de dos categorías: PropiedadesExtensivas “Que dependen de la materia” y las Propiedades Intensivas “Que no dependen de cuanta materia se utilice como en el caso de la temperatura”.











DISCUSIÓN DE RESULTADOS

Alrealizar las mediciones solicitadas obtuvimos que los resultados en cada uno de los instrumentos no varía mucho, en este mismo caso se puede observar que un instrumento es más preciso que el otro, esdecir el cálculo de error con respecto a la bureta es mucho menor al del cilindro graduado. Un aspecto importante para la discusión de resultados es la apreciación ya que esta misma se refiera a laprecisión del instrumento y del diseño tendrá diferente precisión, por lo tanto se podría decir que la bureta es más exacta.



















CONCLUSIÓN

En el laboratorioexisten distintos materiales e instrumentos con diferentes propósitos algunos de ellos son los que se utilizan para las mediciones de masa y volumen. Todos los materiales están relacionados ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab quimica
  • lab quimica
  • quimica lab.
  • LAB QUIMICA
  • lab quimica
  • lab quimica
  • lab de quimica
  • Lab Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS