folleto

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013

¿Qué es un folleto?
¿Cuál puede ser el propósito de un folleto?
¿A quiénes dirigir un folleto?
¿Qué hacer con los folletos?
¿Cómo planificar un folleto?
¿Cómo escribir y diseñar un folleto?
¿Qué es un folleto?
Un folleto es un trozo pequeño de papel impreso que generalmente consiste en una sola hoja. Un folleto típico es tríptico y mide 21,6 x 28 cm. o 21,6 x 35,5 cm., aunque puedentener diferentes tamaños y cantidades de pliegues. A menudo, también se los denomina panfletos o volantes.
¿Cuál puede ser el propósito de un folleto?
Un folleto puede explicar el propósito de una organización y los servicios que presta. ¿Se está haciendo una presentación de la organización para un grupo que no la conoce? ¿Se necesita para una reunión con un organismo potencial patrocinador? ¿Seva a entrevistar a un grupo de posibles voluntarios? Un folleto puede ser de utilidad en casi toda situación en la que se necesite presentar al grupo ante alguien nuevo. Si no se puede comentarle a alguien la información básica de la organización en dos o más oraciones – cuál es su misión, qué servicios brinda, quién está a cargo, cómo se la puede contactar, cómo está constituido el grupo, etc.–, definitivamente se debe considerar diseñar un folleto.
Un folleto puede responder a las preguntas frecuentes sobre la organización. Si se está cansado de contestar preguntas tales como “¿Qué debo hacer para recibir sus servicios?” o “¿Qué debo hacer si quiero ser voluntario?”, entonces también se debe considerar diseñar un folleto. Obviamente, un folleto no hará que las personas dejen de hacertodas esas preguntas, pero puede otorgar una manera rápida de contestarlas.
Un folleto puede ofrecer información instructiva o sobre salud más específica. Si existe un proceso específico por pasos que se desea explicar a las personas, un folleto es una manera muy útil de transmitir esa información. Por ejemplo, si se desea educar a las personas sobre cómo manejar adecuadamente la carne cruda paraevitar contraer salmonela, un folleto puede ser lo necesario. Si se desea explicar los diferentes tipos de trastornos del sueño, se puede hacer un folleto o, si desea brindar información más detallada, una serie de folletos –uno sobre insomnio, uno sobre narcolepsia, uno sobre apnea del sueño, etc.
Un folleto le indica al lector cómo puede saber más sobre la organización. En el caso en que seintente hacer que las personas tengan un interés en algo –por ejemplo, ser voluntarios o hacer una contribución– se puede utilizar un folleto como un llamado a la acción y éste puede brindar más información sobre cómo se puede participar exactamente. En un folleto, se puede incluir información sobre la historia del grupo y cómo se formó; además puede acercar a la personas a los comités o alpersonal específico relacionado con sus intereses.
Un folleto puede hacer que las personas sepan sobre un programa o evento específico. ¿Se está planeando un gran evento anual para recaudar fondos tal como una caminata o un recital? ¿Patrocina el grupo un departamento de conferenciantes o un servicio de asesoramiento entre iguales? Se podrían proporcionar los detalles de estos programas o eventosespeciales en un folleto.
¿A quiénes dirigir un folleto?
Un folleto puede estar dirigido a un grupo o grupos específicos o al público en general. Se debe pensar en los grupos que generalmente se interesan por la información sobre la organización, así como en los grupos en los que se desearía generar un interés y decidir si se desea diseñar folletos que apunten específicamente a cada uno de esosgrupos. Algunos de los grupos a los que se podría dirigir un folleto incluyen:
posibles miembros o voluntarios
posibles clientes
posibles patrocinadores
posibles socios y defensores en la comunidad
la prensa
el público en general
¿Qué hacer con los folletos?
Los folletos son un medio extremadamente flexible para transmitirle al público o a los grupos objetivo la información sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS