Folleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiendo a comer sanamente

GUÍAS Y HÁBITOS ALIMENTARIOS

PADRES TENGAN PRESENTE:
 Promover hábitos alimentarios saludables desde la infancia.  Prevenir los problemas de nutrición y saludrelacionados con el exceso o déficit en el consumo de alimentos.  Apoyar la labor educativa a través de los mensajes contenidos en las Guías Alimentarias.  Relacionar las cantidades de alimentos conlas calorías y nutrientes necesarios para cada grupo de edades.  Aportar una herramienta didáctica para inducir a nivel familiar y comunitario modificaciones favorables en los hábitos y costumbresalimentarias

MADRES Y NIÑAS

Una alimentación sana y completa es clave durante la gestación para evitar riesgos y complicaciones de la madre y garantizar una adecuada formación del bebé. Losalimentos aportan las sustancias que forman los tejidos del bebé, así como la energía para que éstos puedan ser aprovechados por el organismo. Son importantes para el crecimiento y desarrollo del niño.Tanto madres como niños, deben consumir alimentos que contengan todas las sustancias especialmente carne, leche, huevos, frutas y verduras.

TREN DE LA ALIMENTACIÓN

Practiquemos los valores ennuestra familia

Promovamos hábitos alimentarios saludables a nuestros niños.

Aprendiendo a comer sanamente

Súbase al tren
La mejor guía para una sana alimentación llega de la naturaleza en untren de siete vagones, que van de mayor a menor tamaño, lo cual indica de cuáles debemos consumir en más cantidades y cuál en menos: el primero trae cereales, pastas, tubérculos y plátanos; el segundo,hortalizas, verduras y leguminosas verdes; el tercero, las frutas; el cuarto, carnes, huevos, leguminosas secas y mezclas de vegetales; el quinto, los lácteos; el sexto, las grasas; y el séptimo máspequeño, azúcares y dulces.



Enseñar a los niños a identificar los utensilios como el plato y la cuchara, y su adecuado uso.

 Lave con agua limpia frutas y verduras  Mantenga tapados los...
tracking img