Reglamentos internos del centro de estudiante de la unesr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenida
"Bienvenidos a nuestro Blog de ayuda para el estudiante. Nuestro máximo objetuvo es ser un complemento para la unidad I en Quimica de Segundo Medio. En nuestra página encontrarás todo sobre la Tabla Periódica y también sobre las Teorías Atómicas, esperamos que te sea de ayuda, gracias por preferirnos.
Mucha Suerte!"

miércoles 5 de noviembre de 2008
Teorías Atómicas
Al principiode nuestra historia, se creía que la materia estaba compuesta por cuatro elementos: la tierra, el fuego, el aire y el agua. Pero a lo largo de la evolución de termino que estaba compuesta por las elementos y es aquí donde se originan diversas teorías que dan una explicación a la composición de la materia.

Teoría atómica de Dalton:
La teoría atómica de Dalton se resume en los siguientespuntos:
• La materia es discontinua. Está formada por partículas materiales independientes llamadas átomos, los cuales son indivisibles.
• Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí tanto en masa como en propiedades físicas y químicas.
• Los átomos de elementos diferentes son distintos en cuanto a masa y demás propiedades.
• Los compuestos se forman por la unión de átomos de los elementoscorrespondientes, en una relación numérica sencilla.

Modelo Atómico de Thomson:

El modelo atómico de Thomson postulado en 1987 dice que el átomo se compone de una esfera cargada positivamente en la que reside la mayor parte del átomo y sobre la cual se incrustan los electrones, este modelo se comparó con un pudín de pasas por su forma.

Modelo atómico de Rutherford:
Según el modeloatómico de Rutherford postulado en 1911, el átomo está formad
o por una esfera en la que se concentra casi toda la masa del sistema (protones y neutrones) y en torno a la cual giran unas partículas (electrones) de la misma manera que lo hacen los planetas en torno al Sol.
Los protones del núcleo se encuentran cargados positivamente y los electrones negativamente.

Modelo atómico de Bohr:
ParaBohr,que postuló su teoría también en 1911 el átomo está constituido de la siguiente forma:
• En el centro del mismo se ubica el núcleo, partícula muy pequeña donde residen la casi totalidad de su masa y la carga positiva. El número de cargas positivas del núcleo (protones) coincide con el número atómico del elemento.
• En torno al núcleo giran los electrones (en número igual al de protones y alnúmero atómico), portadores de la carga negativa, describiendo órbitas circulares.
• Los electrones mientras giran en su órbita no emiten radiaciones. Cuando saltan a una órbita más cercana al núcleo emiten radiación energética, y cuando pasan a una órbita superior la absorben.
Publicado por 4toAmigue en 17:10 0 comentarios
Tabla Periódica

Para poder comenzar con nuestra explicación de la TablaPeriódica, debemos partir por lo mas básico que es el descrubrimiento de los elementos químicos que la componen.

Aunque algunos elementos como el oro, plata, cobre, plomo y el mercurio ya eran conocidos desde la antigüedad, el primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en el siglo XVII cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo. En el siglo XVIII se conocieronnumerosos nuevos elementos, los más importantes de los cuales fueron los gases: oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. También se consolidó en esos años la nueva concepción de elemento, que condujo a Antoine Lavoisier a escribir su famosa lista de sustancias simples, donde aparecían 33 elementos. A principios del siglo XIX, la aplicación de la pila eléctrica al estudio de fenómenos químicos condujo aldescubrimiento de nuevos elementos, como los metales alcalinos y alcalino-térreos, sobre todo gracias a los trabajos de Humphry Davy. En 1830 ya se conocían 55 elementos. Posteriormente, a mediados del siglo XIX, con la invención del espectros, se descubrieron nuevos elementos, muchos de ellos nombrados por el color de sus líneas espectrales características: cesio, talio, rubidio, etc.

Avances en la...
tracking img