Fomentando Hábitos De Alimentación Y Deporte Desde La Casa (Niños Y Adolescentes)

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Fomentando hábitos de alimentación
y deporte desde la casa (niños y adolescentes)
Introducción:
Los buenos y los malos hábitos provienen desde la casa con la familia, es por ello que se deben de fomentar los buenos hábitos alimenticios e inculcar actividades físicas desde temprana edad, pera que estos buenos hábitos se vayan formando en los menores, para encaminarlos hacia una vida de calidadrespecto a su salud y evitándoles así los problemas de salud que se puedan presentar.
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. La salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la alimentación que tengamos durante nuestra vida. La mejor manera dealcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria.
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en elmomento.
La actividad física puede ayudar a:
• Quemar calorías y reducir la grasa corporal
• Reducir el apetito
• Mantener y controlar el peso
Justificación:
Es nuestra obligación como padres de los niños conocer y persuadir en ellos un buen estilo de vida, saludable y con calidad, consideramos que a veces nosotros como adultos no tenemos los recursos suficientes y/o carecemos de esos hábitosque nos brindarían una mejor calidad de vida respecto a la salud.
¿Por qué es nuestra obligación?
Por qué nuestros hijos son inconscientes y/o ignorantes de las consecuencias de comer alimentos en exceso ricos en grasas, en azucares etc., y no son consientes de que es necesario realizar deportes como actividad física para conservar una buena condición física, ignoran que puede traerlesconsecuencias como sobrepeso, obesidad y otras enfermedades muy graves el que tengan una vida sedentaria y sin una buena alimentación que sea balanceada y sin excesos de dulces, grasas, etc.
Somos así pues nosotros los responsables de inculcar desde nuestra casa esos buenos hábitos de salud con nuestro ejemplo y sirviéndonos de algunas estrategias para enseñar, y que ellos aprendan y por consecuencia sehabitúen a tomar un estilo de vida saludable de por vida.


Marco teórico:
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y consientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
Eldeporte tiene la facultad de ayudar a los mas pequeños a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima. El deporte ayudara al desarrollo físico del pequeño, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental.
Hay que mencionar que en esto influyen muchos factores como el lugar donde se vive, el clima, la vegetación que seda en la región, costumbres y experiencias, sin olvidar como son preparados y consumidos estos, hay que tomar la importancia que tiene la alimentación y el deporte como tal, que no es comer por comer, que los alimentos que consumimos son para nutrir nuestro cuerpo y cubrir los nutrimentos que este requiere para la realización de nuestras actividades cotidianas. En los niños las actividadesdeportivas deben empezar como un juego, esto les ayudara a una gran mejoría del sistema cardiovascular, ayuda con la parte de musculo-esquelético y con la psicomotora.

Debemos tomar en cuenta que los niños pueden aumentar de peso antes de crecer, pero si por alguna razón tienes alguna duda sobre el peso del niño debes asistir con un pediatra, el será quien determine las condiciones del mismo. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentación del niño deportista
  • Alimentacion del niño deportista
  • Fomentar el hábito de lectura en los estudiantes deportivos
  • Hábitos alimenticios en los niños, niñas y adolescentes
  • El deporte en los niños y adolescentes
  • La influencia de la publicidad en los habitos de alimentación de los adolescentes
  • Bases Biológicas Deportivas Del Entrenamiento Del Niño Y El Adolescente
  • Fomento Deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS