fomulario

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Introducción

El presente trabajo investigativo incluye una breve definición de sistemas de contabilidad y la relación existente entre los registros y formularios contables, además el conceptode cada uno de ellos, así como los distintos aspectos de mayor importancia.
Es importante que se le dé la importancia que realmente merecen tanto a los registros como a los formularios, pues sucorrecto diseño y aplicación va a venir a marcar de manera muy positiva la operación de la empresa.
Los registros contables son los que mediante la recopilación de una gran cantidad de datos van agenerar información financiera muy relevante a la hora de tomar decisiones y por supuesto una información no bien respaldada no va a brindar un grado de confiablidad razonable, es ahí donde losformularios vienen a jugar un papel muy importante al ser estos quienes cumplirán dicha función.

Sistemas de Contabilidad.
I. Definición de Sistema de Contabilidad.
Sistema de contabilidad esuna estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa mediante los registros contables y como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos comoformularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.
En los sistemas contables de cualquier empresa independientemente del sistemacontable que se utilice, se deben ejecutar tres pasos básicos: los datos se deben registrar, clasificar y resumir, y por supuesto esos registros deben estar muy bien respaldados o soportados, esto selogra a través de formularios legales adecuados.

II. Formularios y Registros Contables
Para aquellas empresas que están obligadas a llevar contabilidad completa, es indispensable cumplir conciertos aspectos, tanto para los registros a utilizar en el sistema, como los formularios legales que deben sustentar las diferentes transacciones contables que desarrolle en su actividad diaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomularios html
  • Fomulario De Derivadas
  • fomulario posesion
  • Fomulario En De Excel
  • fomulario un pagare
  • Fomulario
  • Fomulario
  • Fomulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS