Fonatour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONATOUR
Fue constituido en 1974, su finalidad es la realización de programas de apoyo financiero para el desarrollo integral de proyectos turísticos en México.
INTRODUCCIÓN
En FONATOUR,encontrará un equipo dedicado y confiable de especialistas experimentados en la industria turística. México es ya uno de los destinos turísticos más populares del mundo, ocupa el 8° lugar mundial en allegadasde visitantes y el 12° lugar en captación de divisas. México cuenta con consolidadas fortalezas que le permiten competir con la globalización:
* Atractivos: Sol, playa y cultura.
* Ubicacióngeográfica privilegiada.
* Amplia y diversificada oferta turística.
* Uno de nuestros principales activos.
* Promoción sistemática del país en el exterior a través del Consejo Mexicano dePromoción Turística.
LA INVERSIÓN EXRANEJERA EN EL SECTOR TURISMO
México es una de la economías en desarrollo más estables, en la actualidad tiene los mayores niveles de reservas federales de que se tengaconstancia.
El turismo es una prioridad nacional para el país, dándole a la inversión extrajera todas las facilidades y las garantías legales necesarias.
El inversionista ya reconoce el potencialdel sector, pues el 30% de la inversión provino del exterior. Una tercera parte se invirtió en playas y otro tercio e invirtió en el mundo maya. Las leyes mexicanas relativas a la inversión extranjeraprevén garantías legales, y simplifican los procedimientos.
FONATOUR Y EL SECTOR PRIMARIO
FONATOUR ha desarrollado 5 centros íntegramente planeados: Cancún, Los Cabos, Ixtapa, Loreto y Bahías deHuatulco, destinos de playa hoy mundialmente conocidos. Siendo FONATOUR un factor determinante en el crecimiento del Sector Turismo. Estos 5 destinos concentran más de 245 hoteles, a nivel nacional captanel 54% de las divisas que ingresan al país y se reciben cerca del 40% de turistas extranjeros.
Para la economía nacional y las finanzas públicas estos destinos generan anualmente como derrama...
tracking img