Fondo de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo de Comercio- Comercial

1- Mercaderías. Son todos los objetos que el comerciante destina a la venta. En el comercio mayorista y minorista se distinguen las mercaderías en almacén y endepósito, y en la industria, las materias primas, los objetos semi-elaborados y los fabricados, pero estas distinciones no ofrecen interés jurídico alguno. Cualquiera que sea su calificación en la práctica,las mercaderías forman parte del fondo y son cedidas con él, salvo estipulación en contrario. (art. 1 de la ley)
En caso de cesión, las mercaderías son objeto de una valuación distinta de los demáselementos del fondo. O sea si no estuviera la clausula 4ta serian del vendedor.

2- Están en el art. 1 de la ley. (compara con las que figuran en la clausula 4ta)

3- Se incluye esa clausula porquede no estar autorizado el vendedor por el propietario del inmueble, la transferencia del mismo no sería válida. Solo es procedente por pacto expreso.
Existen algunos bienes que son intransferibles,lo cual no debe interpretarse en el sentido que no se pueden transferir, sino que dicha transferencia al no integrar la pertinente universalidad de la ley , sólo podrá llevarse a cabo bajo la normativaregulatoria de cada de los bienes y en la medida en que así se pacte expresamente en el contrato en cuestión .En este entendimiento, deben mencionarse los créditos y deudas, los inmuebles y eltrabajo personal.
Con respecto a la transmisión de los bienes inmuebles no se supone que ocurre
con la del fondo de comercio, salvo pacto en contrario expreso. En tal caso deberá
cumplimentarse elrequisito de la escrituración. Es decir, se deberán llevar a cabo dos
tipos de operaciones: una de ellas de naturaleza civil que es la cesión del inmueble y la
otra de naturaleza comercial que es latransmisión del fondo de comercio.
Si había realmente acuerdo entre el vendedor y el propietario, ambos serian responsable solidariamente con el adquirente.

4- Toda transmisión por venta o cualquier...
tracking img