Redes sociales

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
“EVALUACION DE FUENTES”

“Redes Sociales”

Equipo 1
Selene Robles Vallejo
María Guillermina Rentería Pimentel
José Antonio Castañeda Velázquez
Daniel Miranda

Universidad Latinoamericana

Redes Sociales
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y enconstrucción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Al estar dentro de una red social empezamos a hallar a otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades, esto es mucho por que rompe la privacidad de cada persona y esto puede llegar a hacer una excesiva vida social sinafectos comprometidos.

Veamos un poco de historia. A partir del 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos, pero no fue hasta el 2003 que aparecen sitios como Friend´s ter, Tribe, Myspace. A partir de esto muchas empresas toman la iniciativa de ingresar en las redes sociales.

Este tipo de redes o como también son llamadas comunidades inician cuando una vez montado elsoporte técnico, un grupo de personas invitan amigos y conocidos a formar parte de la red y cada miembro nuevo puede atraer a muchos mas nuevos amigos, el crecimiento de esta red puede ser geométrico, tal es el ejemplo de Facebook, una red social enfocada a estudiantes, esta red tiene a millones de usuarios registrados, esto ha tenido una enorme inversión publicitaria departe de Microsoft.

Loque ocurre dentro de estos sitios web, es que la gente quede como hipnotizada y navegue mucho tiempo en la red, nos quedamos pegados en estas comunidades, por que en ellas satisfacemos nuestras necesidades básicas como:

• Actualidad: que se refiere a estar informados sobre nuestro mundo y saber que es lo que esta haciendo la otra persona, el como le fue, si salió de viaje, cuantos hijostiene, básicamente como es la vida de la otra persona.

• Comunicación: esto es el estar comunicados con mucha gente y compartir casi en tiempo real la información esto se da por la falta de tiempo o por que a veces las personas se encuentran muy alejadas.

• Entretenimiento: esta es la necesidad que mas satisfacemos, ya que nos entretenemos con los últimos chismes y enterarnos sobre lavida de los amigos, familiares, o simplemente de algún desconocido.

• Protagonismo: ya que a todos nos gusta que nos tomen en cuenta, nos encanta publicar todo lo que hacemos, que la gente nos conozca y que también vea fotos, videos de nuestras actividades.

Y aquí es donde esta el peligro, ya que nadie nos garantiza que nuestros datos estén seguros, es decir, cuando aceptan el contrato enFacebook renuncias a cualquier poder sobre tu información y se lo sedes a esa empresa, la cual puede utilizar tu información y datos para los fines que le convengan .

La gente tiene que darse cuenta que Internet puede ser peligroso hasta el punto de que alguien puede obtener datos nuestros sin limite y se sabe que lo que entra a la red no hay quien lo saque, así que cuidado con nuestros datos,y lo mejor que se puede hacer es parar esta moda de las redes sociales para no facilitar manipulación para quien lo controle.

Primera fuente:
El sitio Web de la Science magazine (2010) contiene información acerca de las redes sociales.
http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/sci;329/5996/1194?maxtoshow=&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=centola&searchid=1&FIRSTINDEX=0&resourcetype=HWCITMotivos por los que es un sitio valido para obtener información sobre el tema:
1. Se puede identificar fácilmente el autor del artículo.
2. Se puede observar que es un texto formal en el que esta cuidada la gramática y ortografía.
3. Es un sitio patrocinado por una institución de educación superior, por lo que la publicidad que existe está relacionada con los servicios de la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social
  • Que Es Una Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS