Fondo monetario internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSITO

TRANSITO
Es Un aparato universal, empleado en topografía y se emplea para medir:
Ángulos Horizontales
Ángulos Verticales
Distancias (Por Taquimetría o estadia)
Diferencias de elevaciones
Direcciones

THEODOLITO:
Proviene de las palabras griegas THEAO: Mirar y HODOS: Camino.
TEODOLITO Y TRANSITO: Son hoy en día palabras sinónimas,. Anteriormente se llamaba Tránsito alteodolito que se podía “transitar” o sea girar 180° sobre el eje horizontal.

CORRECCIONES QUE SE DEVEN HACER AL TRANSITO.
La línea de vista debes ser perpendicular a la línea horizontal del anteojo.
Comprobación.
Se centra y nivela el aparato, poniendo su vernier horizontal en 0°00’ y además se coloca una estaca a una distancia de aproximadamente 100 mts. Del aparato y se hace girar elaparato en forma vertical (Vuelta de campana) y se coloca otra estaca a una distancia igual aproximadamente como la primera, después se abre el tornillo del movimiento particular, para girar 180° el anteojo, hasta interceptar el punto inicial, después se vuelve a girar con vuelta de campana yb la visual debe quedar exactamente sobre el punto No. 2 con lo cual se cumplirá lo anterior, de lo contrario dedeberá corregir el aparato.
Corrección:
Si la visual al girar la vuelta de campana no intercepta exactamente el punto 2, sino por otro punto cualquiera, es necesario corregir recorriendo la retícula del aparato con sus tornillos apretando y aflojando los tornillos opuestos hasta que la visual pase por el punto “b” situado a un cuarto de la distancia entre el punto que dio inicialmente y elpunto “b”, a partir de ese punto se corrige una cuarta parte del error y esto debe efectuarse en un terreno lo mas plano posible, con objeto de que las operaciones se hagan lo mas exacto.
El eje horizontal del tránsito, debe ser perpendicular al eje vertical del aparto.
Comprobación:
Se coloca el aparato cerca de un muro, sobre el cual se puede localizar un punto arriba y un punto con el ángulode aproximadamente 45° verticalmente, previamente centrado y nivelado el tránsito se verá el punto “A” arriba sobre el muro y luego el punto “B”, situado abajo, y se hace un giro sobre el eje vertical, para enfocar nuevamente el punto “A”, inclinando el anteojo, la línea de vista debe caer sobre el punto B, lo cual confirma lo anteriormente dicho, en caso contario debe corregirse el aparato.MEDIDA DE ANGULOS HORIZONTALES.
MEDIDA SIMPLE.- Puede hacerse marcando el cero de la graduación para ver el extremo de una línea, girando después para ver la otra línea y leyendo en le vernier simplemente.
MEDIDA POR REPETICI0NES.- Consiste en medir el ángulo varias veces, pero acumulando las lecturas, o sea que el punto que primero se viso se vuelve a ver cada vez teniendo la lectura anteriormarcada. Esto tiene por objeto el ir acumulando pequeñas fracciones que no se pueden leer con una lectura simple, por ser menores que lo que aproxima el vernier, pero acumuladas pueden ya dar una fracción que si se puede leer en dicho vernier. Así el ángulo repetido 4 veces, la última lectura arrojara un minuto más, y su valor obtenido será el que se aproxima al verdadero, y se obtuvieron segundoscon el mismo aparato. Se entiende que al valor verdadero que desconocemos no se llega, salvo en casos especiales de múltiplos de segundo que acumulen minutos cerrados, pero si se logra un valor más aproximado a la realidad.

Valor observado = Ultima lectura .
Del ángulo repetido Número derepeticiones

Con este procedimiento, la aproximación del aparto se divide entre le numero de repeticiones, es decir, aumenta la aproximación. Pero como al girar el aparato varias veces en el mismo sentido, por la fracción del limbo se puede arrastrar algo la graduación, esto hace que pierda la aproximación, después de varios giros, debido a lo cual se recomienda que el número máximo de...
tracking img