Fondos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondos de Inversión

Un fondo de inversión es una sociedad que reúne capital de pequeños, medianos y grandes inversionistas. El dinero recaudado es invertido en una canasta de instrumentosseleccionados por un equipo de expertos en el desempeño de los mercados financieros.

Tipos de fondos

En general, la segmentación de los fondos se hace en dos grandes mercados: el de deuda y el de rentavariable.

1. Los de deuda invierten, principalmente en títulos de deuda emitidos por el Gobierno Federal (cetes y bondes, unibonos, bonosMbrems, bpas), las empresas (certificados bursátiles ypagares) y los bancos (aceptaciones y pagares bancarios). Pero desde hace ya unos años, la oferta de fondos de deuda incluye títulos de deuda emitidos por el gobierno, empresas y bancos extranjeros.Esto da a los inversionistas la oportunidad de diversificar su portafolio, es decir, la posibilidad de invertir en uno o más fondos de características distintas.

2. Fondos de renta variable,invierten básicamente en acciones de empresas que cotizan en Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque de acuerdo con su clasificación, algunos también pueden invertir un porcentaje en títulos de deuda.

Elotro punto central de análisis de los fondos es que quien invierte en un fondo “compra” acciones de empresas o instituciones, y su rendimiento se deriva del diferencial del precio al que compra y elprecio al que vende. Por ejemplo si una persona compro acciones del fondo equis en $5 pesos y tres años después los vende en $6.50, el rendimiento obtenido fue del 30%. Pero, si el precio de venta sehubiera ubicado en $4.50, habría sufrido una pérdida patrimonial de 10%.

Ahora bien, si el tiempo para incrementar la cultura financiera, pero si se debe entender el lenguaje del asesor financieropara saber en qué se va a invertir y de que depende el rendimiento.

La principal premisa de inversión es:

“No invertir en aquello que no entiendas”.

Que incluya los siguientes aspectos:...
tracking img