Fondos de ministerios en Colombia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Informacion sobre Fondos de Ministerios dado por el ICETEX para apoyo de financiamiento para la Educacion Superior

Durante este 2012, el Ministerio de Educación Nacional continúa apoyando lasacciones enfocadas en la capacitación y el acompañamiento a las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, incluyendo las instituciones técnicas, tecnológicas, instituciones universitarias yuniversidades, para que mejoren sus sistemas de gestión de calidad.

Con este objetivo en mente, el Ministerio ha apoyado, financiera y técnicamente, a las IES públicas para que obtengan laCertificación de sus Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública (NTCGP1000) que otorga el Icontec. A la fecha, son 54 las IES públicas certificadas, cifracon la que el Ministerio se acerca a la meta impuesta para el 2012 de lograr que el 70% de las IES públicas del país (55 de 78) cuente con dicha certificación.

La más reciente certificación fueotorgada para la Universidad Nacional de Colombia, quien recibió la Auditoría de Otorgamiento para la certificación del Sistema de Mejor Gestión (SIMEGE), por parte del Icontec, en sus 10 sedes. ElSIMEGE se fija siete objetivos orientados a desarrollar su política, los cuales van desde el propósito de impartir educación de alta calidad, hasta el fortalecimiento de la presencia, reconocimiento yvisibilidad de la Universidad Nacional de Colombia en el ámbito internacional.

De acuerdo con la Política de Mejor Gestión, la Universidad se compromete a fortalecer los programas académicosmediante la formación integral, la proyección del conocimiento al país y a la sociedad, y la consolidación de la investigación competitiva en el marco internacional. Para lograrlo, se fundamenta en laimplementación de un modelo de bienestar para la comunidad universitaria, la construcción de comunidades universitarias dinámicas con liderazgo social, el mejoramiento continuo de los procesos, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINISTERIOS DE COLOMBIA
  • LOS MINISTERIOS EN COLOMBIA
  • Ministerio De Las Tic En Colombia
  • Ministerios de colombia 2010
  • resumen ministerio de comercio en colombia
  • ministerio publico en Colombia
  • ministerios en colombia: caracteristicas y dependencias
  • CONFORMACION DE FONDOS DE EMPLEADOS EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS