Ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diplomado en Gestión Abastecimiento y Logística
Modulo II
Logística de Aprovisionamientos

CASO GENERAL MOTORS

Profesor: Pablo Ardiles
Integrantes: Humberto Olea
Roberto Díaz
Raúl Contreras

TEMARIO
Objetivos Pág. 4
Introducción Reseña Histórica Pág. 5
La historia vista de otra forma
Cadillac Pág. 6
Chevrolet – Corvette Pág. 6
Acerca de GM ChilePág. 9
Competencias de General Motors Pág. 11
Ford Motors Company
Daimler Chrysler
Toyota Motor Company Pág. 12
General Motors-Su estrategia Global
Vision – Mision Pág. 13
Antes de la quiebra
Estrategia de GM antes de 1997 (Cuadro) Pág. 14
Estrategia de GM despues de 1997 (Cuadro)Pág. 15
Efectos competitivos probables de la…… Pág. 16
Estrategia que GM ha seguido……..Causas de la caida Pág. 18
Conclusiones Pág. 23
Bibliografía Pág. 24

OBJETIVO

El objetivo del trabajo que se desarrolla a continuación, es analizar lo sucedido en la empresa General Motors desde sus orígenes hasta la actualidad.
El punto de vista con mayor importancia de análisis es la logística y dentro de esta el aprovisionamiento.
Además de analizar poder aplicarconceptos que se han explicado en clases y poder ver como aplican en un caso de la vida real.
Con esto la idea es poder acrecentar de mejor forma los conceptos adquiridos y no tan solo ver la aplicación en esta empresa si no ver como quizás puedan estar formando parte de nuestro medio de trabajo o de alguna empresa conocida.

INTRODUCCION

Reseña histórica

Los inicios desde el punto de vistade Chevrolet

En 1908, ser piloto de coches estaba reservado para los más valientes. Por aquel entonces, Luis Chevrolet, un ingeniero de 30 años de edad, partió de su Suiza natal con rumbo a los Estados Unidos de América. Al año, en un pequeño garaje de Detroit, empezó a fabricar su propio vehículo. Pero fue junto a William Drao Durant, uno de sus primeros amigos, con quien fundó la ChevroletMotors Company. Se asociaron en 1911 con una idea: crear un automóvil que llevara el motor inventado por Chevrolet. Y al cabo de tres años crearon un nuevo vehículo, el Chevrolet 490.

Años más tarde, Chevrolet decidió vender su parte a su socio. Así, Chevrolet Motors Company se transformó en General Motors, aunque Durant prefirió conservar el nombre Chevrolet para todos sus modelos; ya quesegún decía "tiene un sonido musical y romántico". Después llegó el conocido logo de la marca, que el propio Durant imaginó, inspirado en los dibujos del papel pintado de las paredes de un hotel de París. Así el rectángulo sobre el paralelogramo, se convirtió en símbolo de una de las marcas más representativas de la industria de la automoción.

La historia vista de otra forma

La mayor industriaautomovilística americana (y mundial) es fundada por William Crapo Durant en 1908. lnicia su andadura agrupando marcas como Maxwell, Buick, Oakland, Oldsmobile y Cadillac e intentando atraer también a Ford, pero el viejo Henry siempre se resistirá. No es hasta diez años más tarde que adquiere la que será su división básica y más conocida, Chevrolet. (con el Chevrolet 490 disputará el mercado alFord T). Por entonces la corporación ha tomado ya proporciones colosales, y es uno de los principales agentes económicos del país.

En 1927 la producción de Chevrolet supera a Ford; también se crea la división La Salle para cubrir el hueco entre Buick y Pontiac, pero desaparece antes de la guerra. Durante el conflicto GM produce ingentes cantidades de material militar. Se ha convertido en elprimer proveedor del gobierno. Es General Motors quien introduce la moda de los cambios de modelo anuales (model year) y la diversificación de una gama basada en diferencias de detalles sobre un tipo de coche básico para que el comprador establezca una jerarquía de valor. Por ello acumula más sellos que nadie: Chevrolet, la división de base, Pontiac, Oldsmobile, Buick y Cadillac, además de la...
tracking img