Ford

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
HENRY FORD (Deaborn, Michigan. 1863-1947)

Sus principios pasaron como técnico maquinista en Detroit, a pesar de haber recibido solo una educación elemental. Los orígenes como empresario nofueron muy fructíferos, ya que tuvo varios fracasos en la comercialización de sus propios prototipos (1885). Se basó en los primeros automóviles creados por Daimler y Benz. Su éxito llegó cuando fundóla Ford Motor Company (1903), El objeto del proyecto era construir automóviles para la clase media americana (hasta ahora la fabricación era artesanal y con altos costes) de una forma masiva. Es en1913 cuando podemos decir que Ford desarrolla el sistema de producción en cadena (FORDISMO). El objeto era la máxima división del trabajo basada en tres novedosos procedimientos (estandarizar elproducto, la cadena de ensamblaje y la política de salarios en relación a la productividad).
El aspecto que en particular me ha llamado más la atención en relación a su estudio, ha sido la capacidadorganizadora y la innovación, que hasta la fecha no existía. La base de su proceso fue tras observar el trabajo de sus empleados, los cuales realizaban continuos desplazamientos alrededor de losmotores, con la pérdida de tiempo y productividad que ello conllevaba. Ford decidió eliminar ciertos movimientos, suministró al trabajador de las herramientas más importantes o necesarias para larealización de su trabajo, y en lugar de que el trabajador diese vueltas alrededor del motor, instaló una plataforma giratoria para que si moverse pudiera realizar los montajes en los lugares precisos. Queconllevó todo esto: una mayor producción, menor cansancio de los trabajadores y por tanto optimizó los tiempos y la productividad (bajando obviamente los costes).
Todo ello dio origen a las grandescadenas, introduciendo las líneas de montaje, reduciendo las operaciones de montaje de los motores de 12 a 6 horas y aumentando en 32 la producción en una hora. Todo el proceso se simplificó, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Ford
  • Fordimos
  • Ford
  • FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS