Fordismo y Toyotismo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
A. Articulo del fordismo y toyotismo.
El fordismo apareció en el siglo XX promoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos. La diferencia que tienecon el taylorismo, es que esta innovación no se logró principalmente a costa del trabajador, sino a través de una estrategia de expansión del mercado. La razón es que si hay mayor volumen de unidadesde un producto cualquiera (debido a la tecnología de ensamblaje) y su costo es reducido (por la razón tiempo/ejecución) habrá un excedente de lo producido que superará numéricamente la capacidad deconsumo de la élite, tradicional y única consumidora de tecnologías con anterioridad. También se lo conocía como una simple danza pero nadie lo reconoció hasta hace poco.

El toyotismo corresponde auna relación en el entorno de la producción industrial que fue pilar importante en el sistema de procedimiento industrial japonés y coreano, y que después de la crisis del petróleo de 1973 comenzó adesplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en cadena. Se destaca de su antecesor básicamente en su idea de trabajo flexible, aumento de la productividad a través de la gestión yorganización (just in time) y el trabajo combinado que supera a la mecanización e individualización del trabajador, elemento característico del proceso de la cadena fordista.











B.Ideas y característica que desconocía acerca del fordismo y toyotismo:

Características e ideas del fordismo:
El nombre de "fordismo" se toma de Henry Ford, por supuesto era la cabeza de la ford.
Susistema de producción es en serie (consumo masificado), rígido y centralizado. Ejemplo: producción de una gran cantidad, de un mismo producto.
Siguen una estructura jerarquizada.
Los puestos detrabajo se dividían en distintas tareas especificadas de antemano, dando como resultado: obreros que trabajan mecánicamente. Ejemplo: un operador de torno, será siempre un operador de torno y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del fordismo al toyotismo
  • Fordismo Y Toyotismo
  • Fordismo y Toyotismo
  • Fordismo y Toyotismo
  • Fordismo-Toyotismo
  • Del fordismo al toyotismo
  • Fordismo Y Toyotismo
  • Fordismo y toyotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS