Forense 50 51

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Recientemente HOBBS y WYNNE en Leeds y BAMFORD y KIFF en Manchester han llamado la atención sobre el que llaman signo de la dilatación anal refleja, al que consideran de gran valor en los casos deabuso sexual en niños en los que ha habido una dilatación forzada del ano. Normalmente el cierre anal se consigue y mantiene con el esfínter interno que actúa en forma totalmente involuntaria. Elesfínter externo, que puede contraerse voluntariamente, no puede mantener una contracción por más de 9 o 10 seg. Un niño en el que el esfínter interno ha sido lesionado podrá conseguir un cierre delano mediante el esfínter externo, pero será totalmente incapaz de mantener el cierre. Si se procede a observar el canal anal, se le podrá ver directamente dentro de la porción distal del recto.Semiología médico legal de las áreas paragenital y extragenital.
Área paragenital: Son frecuentes las equimosis y estigmas ungueales en la cara interna de los muslos, producidas por la mano del agresor altratar de vencer la resistencia de la víctima, las excoriaciones y a veces pequeñas heridas punzantes en las nalgas, debido a cuerpos extraños de la superficie sobre la cual la victima ha sidoacostada.
Área extragenital: Interesan las sugilaciones, estigmas ungueales y las equimosis por pulpejos en el cuello, sugilaciones y marcas de dientes en las mamas, y las equimosis ocasionadas por presiónde ataduras o de manos de agresor , a nivel de las muñecas y tobillos.
Muestras para laboratorio: Las muestras que se suministran al laboratorio tienen como objetivo establecer: a) penetración del penedel agresor; b) grupo sanguíneo de víctima y agresor; c) administración de tóxicos en la victima; d) enfermedades de transmisión sexual pre existentes en el agresor; e) embarazo pre existente a laagresión; y f) pelos y fibras para identificar el lugar del hecho y el agresor.
Un importante indicio de penetración es la presencia de semen o liquido prostático en vagina y/o recto, para lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 51
  • Practica de relevadores 50 y 51
  • Artículos 49, 50 y 51 lft
  • presidente 50 y 51 de mexico
  • El Quijote Capitulos 50 51 52
  • 51
  • 51
  • CAPITULOS 49 50 Y 51 DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS