FORENSE

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
CENTRO DE ESTUDIO AVANZADO EN CIENCIAS FORENSES PERICIALES Y JURIDICAS C.A.
CECFPJCA.

LA PALABRA FORENSE viene del latín (Forensis - que significa "antes de que el foro") y se refiere a algo "de,perteneciente a, o utilizado en un tribunal de justicia." En el día de hoy y la edad, casi siempre se refiere a un método de obtención de pruebas penales para fines de uso en un tribunal de justicia.La ciencia forense es típicamente sólo se refiere como " forense "y es la aplicación práctica de las ciencias para resolver numerosas cuestiones jurídicas relacionadas con el sistema, que puede incluirtanto una acción civil o penal o el juego.
El uso del término "forense" en lugar de "la ciencia forense" es en realidad un nombre inapropiado aceptados a nivel mundial teniendo en cuenta que eltérmino "forense" es efectivamente un sinónimo de "legal" o "perteneciente a los tribunales", del significado de la raíz latina.
Porque es ahora tan estrechamente asociado con el campo científico criminal,muchos diccionarios equiparan la palabra "forense" con "la ciencia forense".
La ciencia forense extiende en una amplia gama de sub-ciencias que utilizan técnicas de las ciencias naturales para laobtención de pruebas penales pertinentes y legales.
Ciencia forense especialidades incluyen:
Contabilidad Forense - La adquisición, interpretación y estudio y de prueba contable.
Forense Digital (tambiénconocido como Informática Forense) - La recuperación, la reconstrucción y la interpretación de los medios digitales (imágenes, es decir, PDF, mensajes de correo electrónico, etc) almacenados en unacomputadora, en materia de prueba.
Documentoscopia Forense - La reconstrucción, estudio e interpretación de la evidencia física de documentos relacionados, tales como análisis de la letra y el grabado.Forense Económicas y Empresariales - La adquisición, estudio e interpretación de pruebas relacionadas con el daño económico, que incluye la determinación de los beneficios perdidos y beneficios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forense
  • forense
  • forense
  • forense
  • Forense
  • Forense
  • Forenses
  • Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS