Forhum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido

El prisionero 119.104 nos cuenta como fue el tiempo que paso en el campo de concentración de Auschwitz, relata experiencias personales y de otros prisioneros que seencontraban en la misma situacion. Es la historia intima de un campo de concentración contada por uno de sus supervivientes. Cuenta los simples pero grandes tormentos de la vida diaria en estos camposen la mente de un prisionero medico.

El prisionero cuenta su realidad en tres fases, su internamiento, la autentica vida en el campo y su liberación

Nos da a conocer como es su internamiento enel campo de concentración de Auschwitz, en esta viene la primera selección entre hombres y mujeres ya que eran separados en 2 filas, luego empezaba la selección en la fila de los hombres si lesapuntaban con el dedo al lado derecho era que eran destinados a trabajos forzados y al lado izquierdo a enfermos e incapaces de trabajar. A quienes enviaban a otro campo significaba que los enviaban acámaras de gas.

Luego de la separacion los prisioneros no sabían que les esperaba, no sabían si era el último día que iban a ver la luz del sol o si realmente recibirían lo que les ofrecían.

Elescritor hace referencia a lo que se ha dicho: “que si no duerme un determinado numero de horas, el hombre no puede vivir”. Dice que es mentira, también habla a cerca de que el sueño viene y trae olvido yalivio al dolor durante unas pocas horas.

Algunos de las personas que estaban en el campo de concentración (no como prisioneros) les daban palabras de aliento a los prisioneros, ayudándolos a notemer “al gas.”

En la segunda fase nos cuenta como era la vida en el campo, al principio la apatía se hacia ver ya que llegaba a una especie de muerte emocional. La primera tortura que experimentabanera la añoranza de su casa y de su familia, con esta se consumían de nostalgia y repugnancia del ambiente que les rodeaba. En tales momentos no es ya el dolor físico lo que más les dolía; es la...
tracking img