FORJADO

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

FORJA EN FRIO: Es un proceso mediante el cual el material se trabaja en temperaturas de inferiores a la de austenización y en temperatura ambiente, este tipo de trabajo es empleado para trabajoscon acabados más precisos y de mejor estética que el trabajo en caliente, pero para trabajar el material en estas condiciones se debe emplear más cantidad de trabajo y energía que la forja encaliente.


FORJA EN CALIENTE: Es el proceso mediante el cual consiste en elevar la temperatura interna del material hasta la temperatura de austenización para hacerlo más maleable y fácil de modificar,en este proceso se emplea menos cantidad de energía y trabajo que la forja en caliente.








SE CONOCE COMO LAMINACIÓN O LAMINADO: al proceso industrial por medio del cual se reduce elespesor de una lámina de metal o de materiales semejantes con la aplicación de presión mediante el uso de distintos procesos, como la laminación de anillos o el laminado de perfiles. Por tanto, esteproceso se aplica sobre materiales con un buen nivel de maleabilidad. La máquina que realiza este proceso se le conoce como laminador. El laminado puede ser en frío o en caliente. El laminado en calientees el que se realiza con una temperatura bastante mayor a la de la recristalización que tiene el metal.


LA EXTRUSIÓN DIRECTA: también conocida como extrusión delantera, es el proceso más común deextrusión. Éste trabaja colocando la barra en un recipiente fuertemente reforzado. La barra es empujada a través del troquel por el tornillo o carnero. Hay un dummy block reusable entre el tornillo yla barra para mantenerlos separados. La desventaja de este proceso es la fuerza requerida en la extrusión de la barra, es mayor que la necesitada en la extrusión indirecta porque la fuerza defricción introducida por la necesidad de la barra de recorrer completamente el contenedor. Por eso la mayor fuerza requerida es al comienzo del proceso y decrece según la barra se va agotando. Al final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forja
  • Forjado
  • Forjado
  • forjado
  • forja
  • Forjados
  • Forjado
  • Forja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS