Form y eval de proyect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factibilidad de instalación, de un sistema biodigestor, para aprovechar subproductos de explotación animal.

INTRODUCCION
 
El propósito del proyecto es “ayudar a los pequeños productores aincrementar la rentabilidad de sus negocios que tienen en sus fincas, mediante la producción de energía renovable a través de los biodigestores”.
 
Un biodigestor es un hueco que se cava en el suelo,forrado con ladrillos y cubierto con un filtro de plástico y con forma de campana, que captura el gas metano producido por los desechos.
Para la producción del metano, el productor debe colocar en elinterior del hueco desechos orgánicos animales o vegetales.
 
Tras varios días de estar la materia orgánica en el interior del biodigestor, se inicia un proceso de fermentación hasta producir elmetano, el cual puede ser utilizado como combustible para cocinar. Con ello se evita el uso de leña y en consecuencia la deforestación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El departamento de ARAUCA al igualde la región llanera son de tradición ganadera, igualmente manejan un porcentaje importante del mercado ganadero del país. Dentro de este encontramos ganado porcino.
Las producciones porcinas poseenla particularidad de afectar el medio ambiente impactando el equilibrio natural de los ecosistemas que se desarrollan alrededor de la producción, principalmente afectando la fuentes hídricas por losresiduos que genera la actividad.
Las consecuencias que genera dicha contaminación conllevan a riesgos tales como:
* Muerte de las especies acuícola
* Perdida del oxigeno de las fuenteshídricas
* Intoxicación en humanos
* Liberación de metano de la atmosfera(contribuyendo al efecto invernadero)
Para evitar estos problemas se propone la instalación de una biodigestor por unidadproductiva donde se aprovechen los residuos de la producción convirtiendo estos en fuentes de energía ,evitando los problemas ambientales, obteniendo abono liquido orgánico de alta calidad...
tracking img