Forma y diseño louis i. kahn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA Y DISEÑO _ LOUIS I. KAHN
_______________________________________________________________

a) BIBLIOGRAFIA:
Louis Kahn (1901 a 1974) fue un arquitecto norteamericano. Realizó sus estudiosen la Escuela de Bellas Artes de Pensilvania (1920-1924). Durante sus estudios, trabajó para el estudio de Hoffman y Henon, como diseñador; y para el de John Molitor, donde se desempeñará como jefe dealgunos proyectos, como el del Plan Regulador de Filadelfia.
Teoriza sobre la vivienda obrera y realiza varios proyectos sobre viviendas económicas: Jersey Holmes Steads de Highstown (1941); CarverCourt War Housing (1942-1943) en Coatsworth, Pennsylvania. Ampliación de la Universidad de Yale (1947).
Se desempeñó como profesor en las universidades de Massachusets, Cambridge, y Pensylvania.Construyó el primer techo de hormigón formado por una estructura de tetraedros con armadura espacial, en la galería de arte de la Universidad de Yale (1952-1954), dejando al descubierto los dispositivosde iluminación y los ductos del aire acondicionado.

b) IDEAS PRINCIPALES:
El texto comienza con una pregunta formulada por un joven arquitecto en el cual pregunta ‘’ ¿ por qué cuando trazo laprimera línea sobre el papel, tratando de fijar el sueño, este resulta desmerecido ?
El hombre s siempre más grande que sus obras por que nunca puede expresar completamente sus inspiraciones.
ElPensamiento es el sentimiento mas la presencia del orden.
La forma es el ‘’que’’, El Diseño es el ‘’como’’
La Forma nada tiene que ver con las condiciones circunstanciales.
Los espacios creados por lanecesidad requerida satisfacen y crean el espacio más idóneo para este fin.( Enseñar- Escuela)
La arquitectura no consiste meramente en cubrir áreas prescriptas por el cliente. Es la creación deespacios que evoquen el sentimiento de su uso adecuado.
Un edificio ha de comenzar en un aura inconmensurable y concretarse a través de lo mesurable.
( Edificio seagram de Mies van der Rohe y Philip...
tracking img