Formación Ciudadana

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Índice
Introducción……………………………………………………………2
Problemática (participación social)………………………………..3
Mi propuesta………………………………………………………..….4
Conclusión……………………………………………………………. 5Bibliografías………………………………………………………........6














Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad manifestar la problemática de la falta de participación de la sociedad en México. Nunca nos ponemos a pensar ¿Quéefectos tiene la poca participación ciudadana en México?
Actualmente en México se habla mucho acerca de la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, se cuestiona la falta de compromisopara emitir el sufragio universal por parte de los mexicanos; uno de los elementos esenciales de la democracia es precisamente la participación de los ciudadanos tanto en las elecciones para nombrara sus representantes, como en las actividades de la administración pública. Ya que si no contribuyen a la participación nunca serán escuchadas sus opiniones, propuestas, etc.
Si la ciudadanía nohabla sobre los desacuerdos de la sociedad cada vez más incrementara la corrupción y disminuirán más los salarios por que nadie aboga por sí mismo, simplemente nadie alza la voz, la participación es desuma importancia ante la sociedad.









Propuesta para mejorar la situación de México
Problemática: Participación Social
El problema es que los ciudadanos no fomentan laparticipación por completo en México, ya que se realizaba la participación directa de los ciudadanos en las asambleas, para opinar sobres sus necesidades, las que posteriormente se formaban en leyes, pero ¿qué hapasado? ya se ah ido perdiendo eso, ahora la participación de los ciudadanos ha ido disminuyendo.
Podemos deducir que la participación de los ciudadanos, así como la igualdad son dos elementosesenciales dentro de la democracia, reunirse varios individuos y conversar acerca de las inconformidades del país para que así todos juntos como sociedad levanten la voz, un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formacion ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formación ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS