Formación civica y etica articulos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Luis Ángel García Inurrigarro formación cívica y ética 2
3°C secundaria23/02/15
Derechos políticos
Derecho de voto: se refiere al derecho que tienen los ciudadanos de elegir a quienes hayan de ocupar determinados cargos públicos.
Derecho a serelecto: es el derecho que tienen los ciudadanos a postularse para ser elegidos con el fin de ocupar determinados cargos públicos.
Derecho de participar en el gobierno y de ser admitido a cargospúblicos.
Derecho de petición política: se refiere al derecho de dirigir peticiones a las Cámaras, o a los órganos ejecutivos, y de exponer sus necesidades a fin de influir en la legislación política.Derecho a asociarse con fine políticos.
Derecho de reunirse con fines políticos.
Poderes de la unión:
El Poder Legislativo entre otras cosas sus funciones son: garantizar los derechos de todas laspersonas mediante la proposición, discusión, aprobación y promulgación de leyes; aprobar el monto de las aportaciones económicas de la población para contribuir a los gastos del gobierno y decidir laforma en que se distribuirán estos recursos.
Poder Ejecutivo: son las facultades y obligaciones del presidente de los Estados Unidos Mexicanos: promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de laUnión, nombrar y remover a algunos funcionarios del gobierno, dirigir la política exterior del país, celebrar tratados internacionales y convocar al Congreso de la Unión a sesiones extraordinarias.El poder judicial: hace lo siguiente: cuidar que no se quebranten las leyes, perseguir y castigar a los delincuentes, resolver los conflictos internos del país, los que surjan entre los poderes de laFederación, entre éstos y los estados y entre el gobierno y los particulares.

Democracia
Su concepto tiene sus bases en el antiguo griego y se forma al combinar los vocablos demos que es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion civica y etica
  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS