Formación en accenture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Formación y Desarrollo Profesional

ÍNDICE

1. La Compañía. Breve descripción
2. ¿Qué ofrece Accenture?
I. Formación
➢ My Learning
➢ PDP
II. Desarrollo Profesional
3. Plan de Formación
4. Opciones de carrera
5. Ejemplo de desarrollo profesional
6. Formación personalizada
7. Formación autodirigida
8.Desarrollo de capacidades especializadas
9. MIT
10. Centro de alto rendimiento
11. Formación 2.0
12. Bibliografía

1. La Compañía. Breve descripción

Accenture es una compañía multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing.
Fue constituida en Hamilton, Bermudas, aunque el día 26 de mayo de 2009 se anunció la aprobación porparte del comité ejecutivo del traslado de su domicilio social a Irlanda. Se trata de una de las empresas de consultoría más grande del mundo (sino la mayor).

La revista Fortune la incluyó en su lista de las 500 mayor empresas en nivel de ingresos en el mundo, y cuenta con más de 186.000 empleados en 52 países. En el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2008, la compañía declaró unos ingresosnetos de 23.390 millones de dólares americanos.
La marca Accenture fue creada en 2001, tras abandonar el nombre Andersen Consulting debido al litigio mantenido con la empresa matriz Andersen Worldwide y su vertiente auditora Arthur Andersen.

Accenture en el mundo

La compañía desarrolla actividades en los cinco Continentes:

• Cuenta actualmente en su organización con más de181.000 profesionales, distribuidas por todo el mundo en 138 oficinas que ofrecen sus servicios a clientes en más de 120 países.
• Está presente en más de 200 ciudades de 52 países en los que trabaja con organizaciones –públicas y privadas - líderes del mercado.
• Incluye entre sus clientes a 96 de las empresas del Fortune Global 100 y al 75% de las del Fortune Global.
• La compañíaobtuvo una facturación de 21.580 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2009.

Accenture en España

La compañía llegó a España en el año 1965. Desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a cifras como:

• El Grupo Accenture cuenta, entre las tres principales empresas y las empresas afiliadas, con 10.000 profesionales comprometidos en lacreación de valor para el cliente, que participan de forma activa en los procesos de transformación de las empresas, de la Administración Pública y de la sociedad española.
• Con actividad en todo el ámbito estatal e internacional, tiene 10 oficinas en 7 ciudades: en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, Zaragoza y Sevilla.
• Entre sus clientes se encuentran más de las tres cuartas partesde las 50 mayores empresas del ranking de facturación en España, así como más de dos tercios de las empresas que figuran en el IBEX-35
• Ha conseguido una facturación de 916 millones de euros durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2009. El 22,3% de su facturación total corresponde a la actividad exportadora, desarrollada tanto para clientes españoles en el extranjero comopara clientes de otros países.
• La organización de Accenture en España es la cuarta del Grupo a escala mundial en facturación y número de personas, así como la primera en cuota de mercado de los grandes países en los que opera.
• Los servicios en España se ofrecen a través de tres compañías operativas principales: Accenture, Coritel (Accenture Technology Solutions) y AccentureOutsourcing Services, y junto con ellas, cinco empresas afiliadas integran el Grupo Accenture: Accenture Human Capital Management Solutions, Alnova Technologies Corporation, Informació i Tecnología de Catalunya, Informática de Euskadi y Net Personas.

2. ¿Qué ofrece Accenture?

I. Formación
Una de las cuestiones que Accenture trata de resolver cuando contratan a un nuevo trabajador es...
tracking img