FORMACIÓN NAUTICA

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
BUQUE DE FORMACIÓN NAUTICO PESQUERA INTERMARES
Un moderno buque de Formación Nautico-pesquera, con unas instalaciones increibles, permanece parado y sin ser utilizado durante más de un año, en la base militar de La Graña en Ferrol.



El buque de cooperación Intermares fue construido con el objetivo de servir en proyectos de formación y capacitación en Iberoamérica y África, así como lacontribución activa de cooperación al desarrollo de los países destinatarios, con los que actualmente tienen acuerdos España y por medio del propietario del buque que es el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, el cual depende directamente de la Secretaría General del Mar.





El buque Intermares fue Botado el 12 de enero de 2009 por la compañía Astilleros Armón en su factoría de Vigo,y entró en servicio en Septiembre de 2009. En el buque se ha aplicado el más moderno equipamiento tecnológico existente, por lo que su coste fue tremendamente elevado, ascendiendo a 22,3 millones de euros. El buque tiene 25 camarotes individuales y 24 camarotes dobles y capacidad para 45 alumnos, 10 profesores y 15 tripulantes. Cuenta con una autonomía de 20.000 millas.











Elbuque de cooperacion "Intermares" ha sido creado para difundir conocimientos y proporcionar formación pesquera mediante el desarrollo de campanas de aprendizaje teórico y de sesiones de entrenamiento práctico en todas las materias relacionadas con la actividad extractiva y de transformación, es decir, desde la captura hasta la distribución de los productos de la pesca y cuya actividad se pensó endesarrollarla en países en vías de desarrollo con los que España mantenga acuerdos de cooperación, fundamentalmente con países de IberoAmérica y África, como es el caso de Perú, Guatemala, Mozambique o Cabo Verde, entre otros.









Las características principales del Intermares se muestran en la tabla siguiente:

INTERMARES
Tipo de buque
Buque de formación náutico pesqueraNombre:
Intermares
Propietario:
Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino
Puerto de registro:
Santa Cruz de Tenerife, España
Astillero:
Astilleros Armón (Vigo)
Entrada en servicio:
2009
Sociedad de clasificación:
Lloyd’s Register
Peso muerto (DWT)
1390 t
Eslora:
79,20 m (entre Pp: 70 m)
Manga:
15 m
Puntal
a cubierta principal: 6,5 m.
Calado:
5,52 m
Propulsión:
1 x DieselGeneral Electric 12V 88 con 2.290 kW a 1.050 rpm
1 x Hélice de paso controlable de 4 palas y 3,5 m de diámetro.
Velocidad:
15,6 nudos, al 100% MCR
Autonomía
20.000 millas, al 85% MCR
Tripulación
15 personas
Profesores:
10 personas
Capacidad para alumnos:
45 personas
Identificación:
IMO number: 9482615.

Tiene la clasificación del Lloyd’s Register con cota 100 A1 Research Vessel MCH.Dicha cota de clasificación le atribuye que es un buque para la navegación de altura, diseñado para la investigación, y toda su maquinaria ha sido instalada de acuerdo a los criterios de la sociedad de clasificación.



Para su propulsión el ”Intermares” dispone de un motor General Electric 12V 88 que suministra una potencia de 2.290 kW (3.115 HP) a 1.050 rpm que, a través de una reductora REINTESLAF 2364K41, acciona una hélice de 4 palas de paso variable que le proporciona al buque una velocidad de 16,5 nudos.



El sistema propulsor del buque ha sido suministrado por Baliño S.A. de Vigo y consta de una hélice de paso variable de 3.5 m de diámetro y una potencia de 2290 kW. Para el diseño del propulsor y timón han sido llevados a cabo estudios CFD y ensayos en canal de experiencias.Por otra parte, la reductora dispone de un PTO mediante el cual acciona un generador eléctrico de 1.000 CVA. Lleva un grupo auxiliar CATERPILLAR 3412 de 500 Kw y un grupo de emergencia de CATERPILLAR C9 de 228 kW.

 


El buque también cuenta con un sistema de gestión para el agua de lastre basado en la tecnología AOT (Advanced Oxidation Technology) que elimina en su totalidad los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion del cadete de nautica
  • Formacion Nautica
  • NAUTICA
  • nauticos
  • Nautica
  • nautica
  • Nomenclatura náutica
  • Vocabulario Nautico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS