Formacion civica y etica programa

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2014
Bolo alimenticio
El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la insalivación, o mezcla con la saliva, lacual inicia la degradación de los carbohidratos presentes en el alimento. El objetivo de este proceso es aumentar la relación superficie-volumen de las partículas alimenticias y así facilitar la acciónde las enzimas digestivas sobre estas.

Quimo
El quimo (del lat. chymus, y este del griego χυμός [khymós], ‘jugo’) es una masa pastosa compuesta por los alimentos digeridos, es decir, el boloalimenticio. Es semisólida y de consistencia ácida y se forma por los movimientos de contracción que poseen las paredes musculares del estómago, y por la acción proteolítica de la pepsina y del ácidoclorhídrico. Elpepsinógeno es secretado por las células principales, que en presencia de ácido clorhídrico se activa dando lugar a lapepsina (la enzima activa). Tanto el cloruro de hidrógeno como el factorintrínseco son producidos por las células parietalesde las glándulas gástricas, ubicadas en la mucosa del estómago. El pepsinógeno es sintetizado por las células principales, otro tipo celular de lasglándulas gástricas.

Quilo
El quilo es un fluido formado por bilis, jugo pancreático y lípidos emulsionados que se produce en el duodeno ( intestino delgado) del ser humano y otros vertebradoscomo producto de la digestión de las grasas de los alimentos ingeridos.

En el Intestino delgado, específicamente en el DUODENO se vuelcan 2 jugos y 1 que es propio del Intestino y son:
- BILISsecretada por el HÍGADO.
- JUGO PANCREÁTICO secretado por el PÁNCREAS.
- JUGO INTESTINAL secretado por el DUODENO.
Tanto la Bilis como el Jugo Intestinal y el Jugo Pancreático, son importantes parala realización de la digestión Intestinal, que se realiza en el DUODENO, formándose como consecuencia el QUILO, sustancia líquida que seguirá su camino hacia el Yeyuno- Íleon (2da porción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion civica y etica
  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS