Formacion civica y etica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
FORMACION CIVICA Y ETICA EN EDUCACION BASICA ll EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS.
PROFR. FELICIANO ANDRADE HERNANDEZ FECHA: 21-MAYO-2010.
PROFR.MIGUEL LOPEZ HERNANDEZ
PROFR. JUVENTINO PECH CAMAL
PROFR. CUAUHTEMOC AGUILAR GUZMAN

SECION 7 Una propuesta de evaluación para Formación Cívica y Ética PRODUCTO: 1 y 2 GrupalesConclusión sobre las consideraciones para el diseño de Indicadores.

Los indicadores a utilizarse en una evaluación quedaran sujeto a la habilidad y al conocimiento que tenga cada uno de losdocentes con respecto a las características que se pretendan evaluar en el alumno.
También es necesario precisar que los aprendizajes esperados representan indicadores de logro del desarrollo de unacompetencia en un bimestre o en un bloque del programa de la asignatura. No obstante pueden diseñarse indicadores que se desprenden de los aprendizajes esperados y que se expresan en las evidencias orecursos de evaluación utilizados en distintos momentos de un bloque. Esto posibilitará al maestro, la obtención de un resultado como es la calificación, sin descuidar las competencias como núcleo dela planeación y desarrollo de las actividades.

Argumentos sobre ideas clave acerca de la evaluación.
* Desarrollarse en torno a las actividades de aprendizaje que realizan las y los alumnos.* Proporcionar información para reflexionar y tomar decisiones sobre el tipo de estrategias y recursos que es necesario introducir o modificar.
* Involucrar a los alumnos en la valoración de susaprendizajes para identificar dificultades y establecer compromisos con su mejora paulatina.
* Entender la adquisición y el desarrollo de las competencias cívicas y éticas como un procesoheterogéneo y diverso en cada estudiante, que puede presentar saltos y retrocesos y que exige el respeto de la diversidad en las formas de aprendizaje.
* Tomar en cuenta los aprendizajes esperados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS