Formacion Civica Y Etica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
QUE ES LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.

Formación Cívica y Ética es el conjunto de principios que rigen la conducta humana, con la cual el ser humano adquiere su identidad y su propia dimensiónsocial. La formación cívica y ética nos sirve para crearnos nuevos valores sociales y humanos. En el hogar aprendemos valores familiares y algunos sociales. En la escuela nos enseñan la historia cívica denuestro país, los valores de la patria y los valores éticos y morales que rigen la sociedad actual. Nos sirven son como bases para nuestra educación y nuestra inserción en la sociedad.
Significa laformación de la cívica y de la ética, el conjunto de derechos i obligaciones de los ciudadanos al hacer valer nuestros derechos del comportamiento del individuo.

Por Ética cívica entendemos que esla parte de la ética, de la reflexión, que se refiere a nuestro comportamiento en una comunidad social. Es el esfuerzo de los seres humanos para pensar, justificar y realizar el gran proyecto de laconvivencia justa. Está fundamentada por los Derechos Humanos que recogen los valores que deben guiar nuestra conducta.es la instrucción que tiene una persona con el objetivo de aprender de vivir encomunidad y en armonía.

EL FIN DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ETICÁ
La Formación Cívica y Ética, busca, fortalecer en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que lahumanidad ha conformado a lo largo de su historia y sentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el desarrollo personal pleno y en el mejoramiento de lavida social. La formación cívica y ética se concibe como un conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas, a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollarherramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja, misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre y responsablemente en asuntos relacionados con su desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS