Formacion civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Instituto Tecnológico Superior del Occidente del estado de Hidalgo y sus directivos preocupados por incrementar la calidad educativa, la eficiencia terminal, la formaciónintegral de los estudiantes y su posterior inserción al mundo laboral con plena garantía de éxito en el plano nacional como en el mundo globalizado en el que nos encontramos insertos, se han abocado juntocon los maestros-investigadores a buscar soluciones alternativas complementarias que coadyuven en su formación profesional y que les garantice la plena competitividad en sus futuras áreas de trabajo,todo esto dentro del marco del modelo educativo siglo XXl.
Consideramos que este curso-taller sobre lectura y redacción es parte de esa formación técnico-humanista complementaria de los futurosingenieros del ITSOEH,

Problema

La formación educativa en el nivel profesional viene arrastrando una serie de problemas en todos los sentidos, tanto en el aspecto cognitivo, desarrollo dehabilidades, aspectos prácticos, inserción en el mercado laboral… como en el aspecto cultural, y sobre una preparación en cuestiones de lectura, redacción que tanta falta hacen a cualquier tipo deprofesionistas y también en las carreras técnicas que son ni deben ser la excepción.
Problemas que están acentuados en los primeros semestres y que no se eliminan conforme avanzan en los subsiguientes y quela mayoría de las veces persisten aun habiendo concluido su carrera. Provocando con ello una imagen de profesionistas incompletos, deficientes y mal preparados y con limitaciones en su prácticaprofesional.
La comunicación ya sea oral o escrita es una ciencia, una disciplina y una técnica de la cual no se puede prescindir, si queremos ser individuos con personalidad, con asertividad,exitosos en lo que desarrollemos, y en nuestras relaciones interpersonales, debemos preocuparnos por desarrollar ampliamente nuestra capacidad comunicativa. Por tanto no debemos ver la formación de...
tracking img