Formacion continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA
PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011.

CENTRO DE TRABAJO:
VICENTE GUERRERO

SECTOR: 22
ZONA: 198

C.C.T.12DPR5821O

COLONIA: SAN ANTONIO

MUNICIPIO: TLAPA DE COMONFORT; GRO.
FECHA DE REALIZACION:
DEL 15 AL 19 DE AGOSTO DE 2011.

ELABORADO POR:
REYNA VIRGINIA DE LA CRUZ FELIPE

INDICE

* Presentación

* Estructura del curso básico.
*Tema uno Relevancia de la Profesión docente en la escuela del nuevo milenio.
* Temad dos: La formación del pensamiento crítico y científico.
* Tema tres: acuerdo por el que se establece la articulación de la educación básica.
* Tema cuatro: La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
* Tema cinco: Habilidades digitales para todos.
* Tema seis:la profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas.
* 6.1 cambio climático.
* 3.2 hacia una comunidad segura.
PRESENTACION

El presente trabajo del curso de formación continua para maestros en servicio 2011. Realizado del 15 al 19 de agosto del presente año.
Lo cual se elabora productos de los seis temas que se desarrollaran con los docentes, y directivos del nivel deeducación primaria foráneo.

TEMA: RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO.

Un escrito de lo que identifica la profesión y el reto que implica y como nos ha ido transformando de manera personal.

En nuestro país en el siglo XXI el conocimiento de los ciudadanos constituye el capital humano que permite el desarrollo de las nociones y el bienestar del planeta en elmundo actual, surge nuevos cambios actuales de las tecnologías para que el docente pueda enfrentar estos nuevos retos como profesionales de la educación deben fortalecer las capacidades intelectuales de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo, que favorezcan el desarrollo del pensamiento critico y científico e intervienen para adquirir nuevas formas de convivencia democrática en elaula multicultural y diversas, su finalidad es desarrollar en los estudiantes que cursan su educación básica, las competencias que son necesarios para continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida buscando así, un entendimiento integral en el mundo actual.

El profesor, la maestra y el alumnado en general se transforman día con día, la escuela debe brindar oportunidades formales paraadquirir, desarrollar, revisar e implementar los conocimientos y habilidades, las actividades y los valores para participar activamente en la construcción de una sociedad mas libre y democrática pero sobre todo mas justa que tenga como cimiento la defensa y ejercicio de los derechos humanos.

Los enfoques educativos que los docentes del siglo XXI deben tener presente son:
Aprender a aprender. Laeducación debe sentar las bases que permitan seguir aprendiendo durante toda la vida.

TEMA 1

* Aprender a hacer. Las personas tienen conocimiento pueden aplicar adecuadamente es una de las cuestiones centrales para la resolución de problemas.
* Aprender a ser. Promover un adecuado desarrollo psicosocial y de los conocimientos de las emociones para la autorregulación y ejercicio de laautonomía permitiendo ampliar los horizontes para la autorregulación y ejercicio de la autonomía permitiendo ampliar los horizontes para la autorrealización.

* Aprender a convivir. Estrechamente vinculando con la importancia de aprender a ser personas y seres vivos tengan las capacidades para convivencia cívica y democrática y otra de las dimensiones humanas presentes en las reformas educativas.Escritos acerca del docente ante retos del siglo XXI.

* Los docentes ahora deben ser generadores, innovadores y experimentadores del conocimiento y actitudes utilizándolas en las aulas con sus colegas y en las instituciones en un futuro.

* El Maestro es importante actualizarse la adquisición de conocimientos y utilización de técnicas, estrategias para utilizarlos en el...
tracking img