Formacion Continua

Páginas: 22 (5360 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011



RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO











ANA WENDY CASAREZ GUEVARA



FACILITADORES:

*JUAN ANGEL QUIROZ MENDOZA

*YOHANA YANET CHAPARRO AGUIRRE



ZONA 40



JUEVES 18 DE AGOSTO DEL 2011 CD. JUAREZ, CHIHUAHUAPRODUCTO 1

Semblanzaprofesional a partir de revalorar la práctica educativa

De los compañeros del equipo, 3 no teníamos contemplado elegir la carrera docente por diversas circunstancias como económicas, familiares (machismo), etc. uno de los integrantes desde un principio ya lo había elegido.

Ya involucrados en esta hermosa labor docente nos dimos cuenta de que amamos nuestra profesión, los niños; ya que esta estallena de compromiso, de retos, de humildad, de entrega, de sacrificios lo cual cambio por completo nuestra perspectiva de lo que era ser maestro.

Nos hemos transformado en personas mas humanas, humildes, sociables, comprometidas con los niños, con nuestros compañeros y con la comunidad en general.

Actualmente nos sentimos involucrados y comprometidos a enfrentar los nuevos retos que implica lanueva reforma educativa.

























PRODUCTO 2

Texto escrito sobre lo que debe identificar a los docentes del siglo XXI

A manera de antecedente histórico de la educación y los retos del docente podemos mencionar su trascendencia desde los tiempos de la independencia hasta la fecha los retos del docente siempre fueron buscar el progreso de la poblaciónaun siendo muchas veces mal visto por la sociedad.



La docencia ha sido una de las profesiones mas golpeadas pues somos llevados por la corriente de la política como prueba están los innumerables cambios en el currículo basados no siempre en el mejoramiento de las condiciones del pueblo sino en los intereses del gobierno y la iglesia.



Así mismo, por otra parte no todo ha sidosinsabores pues han habido grandes logros encaminados al bienestar social, en cada reforma hubo algo bueno y que además género progreso.

No queda más que comprometernos con la niñez y el país a poner todo lo que esta de nuestra parte para el logro de los propósitos de la última reforma (RIEB) de frutos y podamos saborearlos con el transcurso del tiempo. Tratando de lograr ahora si la calidadeducativa que desde hace muchos años esta siendo una deuda.

El maestro es y será siempre un elemento esencial muy importante en el progreso nacional.



Un docente tiene innumerables retos como humano que es; personal, familiar, laboral, etc. Pero uno de los más grandes es lograr el cambio en la reestructuración de su practica para alcanzar una reforma en la sociedad y que ésta secomprometa e involucre en crear las condiciones necesarias para desarrollar ambientes para la convivencia pacifica segura y democrática y al mismo tiempo mejorar las competencias en los niños y jóvenes, que les permita aprender a conocer, aplicar el conocimiento para la resolución de problemas, convivir en paz y con respeto y poseer y practicar los valores universales, entre otros. Lo que hará que esténmejor preparados para enfrentar el mundo que se ha descrito.



Se abordan tres temas muy importantes en la actualidad a los que hay que dar relevancia. El primero es el medio ambiente, con respecto a los cambios que manifiesta nuestro planeta y que a todos nos afecta. Tratar solo de subsistir al cambio nos involucra en un círculo de destrucción. [pic]



Es tiempo de sembrar nuestrograno de conciencia e inculcar en nuestros alumnos el amor por nuestro planeta pues es la casa a lo largo de toda su vida y son ellos y sus descendientes los que sufrirán aun más las consecuencias de la muerte lenta de su hábitat natural. Empecemos por lo mas cercano a nosotros y donde tenemos el dominio que es la escuela, cuidando nuestros recursos naturales como los árboles y el agua, nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Continua
  • Formacion Continua
  • Formacion continua
  • Formacion continua
  • Formacion continua y formacion permanente
  • Curso De Formacion Continua
  • Productos de formacion continua 2012
  • Curso basico de formacion continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS