Formacion de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El emprendedor es el visionario, el soñador, la energía, la imaginación. Vive en el futuro, nunca en el pasado y raramente el presente.

El administrador es pragmático, metódico.Sin él, no habría planeación, organización, control. El administrador ve problemas donde el emprendedor ve oportunidades.

El técnico parte de la idea que si quiere que las casas estén bienconstruidas, deben hacerlas el mismo. Esta personalidad vive en el presente y es “profeta” en la realización de sus actividades.

Orígenes y antecedentes de la creatividad.

Origenes.

La creatividad esuna de las actividades humanas mas difíciles de explicar, se ha definido de muchas maneras y ha sido estudiada desde diferentes enfoques, en un esfuerzo en el que psicólogos y otros científicos nohan podido unificar criterios.

Conceptos de creatividad.

La creatividad es: la aptitud de crear o inventar.
Saturnino de la Torre: la creatividad es como intentar señalar un mar de ideas en uncontinente de palabras. Es la capacidad y actitud para generar ideas nuevas y comunicarlas, dejar huella personal, institucional y social.
Mauro Rodríguez: la creatividad no es sinónimo deinteligencia, sino de un carácter inquieto, ambicioso y de un espíritu emprendedor.
Guilford G. J.: la creatividad, en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuoscreadores, como la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y el pensamiento divergente.

Conociendo nuestro cerebro.

El cerebro es la parte principal del encéfalo con todos los centros nerviosos,que ocupa la parte superior y anterior del cráneo de los vertebrados.
* El lóbulo frontal que soluciona la mayor parte de los problemas.
* El lóbulo parietal que procesa la informaciónprocedente de los sentidos.
* El lóbulo occipital que rige la visión.
* El lóbulo temporal que controla la memoria, la audición y el lenguaje.

Estas cuatro zonas del cerebro actúan en perfecta...
tracking img