Formacion de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE LOS EMPRESARIOS SON TAN DIFERENTES?
Los empresarios que compiten en el mercado difieren entre si por las siguientes características, mismas que lo hacen ejemplares únicos y por lo mismo no sujetos den calculo de probabilidades.

* Difieren entre si en su capacidad de percepción de la realidad y de inferencia de los hechos futuros.
* Difieren entre si en su capacidad deplanear la forma de enfrentar el futuro, una vez que tienen en juicio del mismo. Y como consecuencia de proveer los medios necesarios para implementar sus planes.

Una vez que el empresario ha tomado la decisión de abastecer de algún producto o servicio al consumidor, en el futuro, es decir cuando ha asumido su ración de incertidumbre. Se esfuerza por determinar, por calcular cual es la parte deltotal del mercado que pretende controlar, precisamente para adaptar su producción a las previsiones del futuro que haya efectuado.
* Difieren entre sí en la capacidad que tienen para ejecutar los planes que han trazado y difieren en su capacidad de ir modificándolos y ajustándolos sobre la marcha.
* Defieren entre sí en el grado de confianza que tienen en si mismo para llevar a cabo susproyectos
* Difieren entre sí, radicalmente en su disposición a correr riesgos

Cuatro variables que el empresario maneja en distinto grado:
1.- sentido de la precisión
2.- sentido de la velocidad.
3.- sentido del tiempo.
4.- sentido del espacio
Analicemos cada una de estas cuatro variables.
1.- La precisión .- un empresario puede ser muy preciso en los de talles, medianamente onulamente preciso.
2.- La velocidad.- esta puede ser velocidad en el pensamiento o en la acción o en ambas. Un empresario puede ser lento pero seguro para pensar, o muy rápido. Pero también puede ser muy lento o muy rápido para actuar.
3.- el sentido del tiempo.- el tiempo humano es una categoría relativa, esto lo vino a confirmar la teoría de Einstein” sobre la relatividad.
El tiempo es por lotanto relativo. Un empresario cuyo reloj no este bien ajustado puede encontrarse con la desagradable noticia que haber llegado demasiado temprano o demasiado tarde al mercado.
4.- El sentido del espacio.- Esto es el sentido ambiente. Un empresario que no tenga un sentido del medio ambiente en que su empresa se desarrolla, es decir de los problemas que puedan generarse en el medio ambiente, de lasventajas que pueden darse, tendrá gravísimos problemas o bien dejara excelentes oportunidades.

Una de las características de las definiciones claves de este curso es la siguiente:
“la característica primordial que hace de un hombre un empresario, es su disposición a correr riesgos en los negocios, y el carácter para afrontar la incertidumbre económica, la ansiedad, frente al peligro real quecorre de fracasar y perder su patrimonio y el ajeno invertido en el negocio”.

Muchos empresarios no comprenden que su mision es soportar esa incertidumbre, que en ocasiones, siente que los quema, que los devora por dentro. Entonces pretenden compartirla con sus subalteranos o son su familia.
Los empresarios, por lo tanto, dedican gran parte de su tiempo a luchar contra su principal enemigo: laincertidumbre.

ANALISIS DE LA LUCHA CONTRA LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA.-
Al tratar de prever el comportamiento futuri del mercado, hay ciertos hechos que fundamentalmente generan incertidumbre en la mente del empresario y que se mencionan a continuacion:
a.- desconoce cual sera la actidud que sus competidores ya establecidos adoptaran sobre volumenes de oferta, percio, calidad, promocion,publicidad y distribucion.
b.- Desconoce cual sera la actitud de los consumidores sobre cambios que el mismo y los competidores realicen sobre su precio, calidad etc. es decir desconoce la conducta indeterminada de sus consumidores.
c.- Desconoce como le van afectar otros mercados no directamente competitivos con el suyo. Desconoce como pueden otros mercados que se disputan en poder de compra...
tracking img