Formacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN EMPRESARIAL, CLAVE DEL ÉXITO
Las grandes empresas de hoy fueron empresas que no dejaron de lado la formación en el pasado

Formación y empresa es, sin lugar a dudas, uno de los binomiosmás importantes en el mundo de la educación para el trabajo. La empresa –grande o pequeña, formal o informal, productora de bienes o de servicios, tecnológicamente avanzada u obsoleta, pública oprivada, rural o urbana, en síntesis: el universo de las unidades productivas– constituye el lugar en el cual, en última instancia, serán aplicados muchos de los conocimientos, habilidades y actitudes quese adquieren en los procesos de formación profesional por parte de quienes integran la población ocupada de un país.
Por causa de este hecho es que, en el terreno de la formación, ha adquirido ungran empuje lo que en materia de políticas sociales se conoce como el enfoque de la demanda, que tiene como una de sus características distintivas la tendencia a ajustar las acciones que se desarrollanen un determinado campo a las necesidades del público objetivo al cual están destinadas. Esto, en materia de formación, implica que la misma debe atender a las necesidades reales que en esa dimensióntienen las empresas y los trabajadores que las componen (independientemente del lugar que ocupan en su estructura y/o escala jerárquica).
Lo anterior no significa de ningún modo que la formación seagote en el campo de lo estrictamente laboral. Cada vez más, la formación es entendida y practicada como una formación para la ciudadanía, concepto que incluye una pluralidad de dimensiones entre lascuales, sin dudas, la inclusión en el mercado laboral es una de las de mayor relevancia.
Pero, desde el punto de vista de las empresas, y fundamentalmente de quienes, de una u otra forma, las dirigen:¿para qué sirve la formación? Así, hay quienes subrayan el fuerte vínculo entre formación, productividad y competitividad, ya sea desde un punto de vista eminentemente tecnológico, o a partir de una...
tracking img