Formacion intelectual de simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-) Ecosistema: Es el conjunto que forman los seres vivos y los elementos no vivos del ambiente.
2.-) Ecología: Es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y elambiente donde se desarrollan.
3.-) Componentes del ecosistema: los Ecosistemas están formados X:
A) Componentes Bióticos: (Seres vivos).
B) Componentes Abióticos: (Elementos no Vivos).
4.-) ComponentesBióticos del Ecosistema
A) Productores o Autótrofos: Las plantas son capaces de elaborar el alimento en los ecosistemas tanto para ella misma como también para los seres vivos mediante el procesofotosintético.
B) Consumidores: son incapaces de producir su alimento y deben conseguirlo en el ambiente. Los consumidores pueden ser de dos tipos consumidores primario o Herbívoros.
C) ConsumidoresSegundarios o Carnívoros: son animales que se alimentan a expensas de los consumidores primarios.
D) Consumidores terciarios o carnívoros: mayores, cuyo alimento lo constituyen los consumidoressegundarios.
E) Descomponedores o desintegradores: A estas pertenecen los hongos y bacterias cuya función es limpiar los ecosistemas descomponiendo a las plantas y animales muertos.
5.-) La temperatura:La temperatura ambiental determina el tipo de organismo biótico de una región específica.
6.-) ¿La luz: Ya hemos estudiado la importancia de la luz solar para el ecosistema, pues de esta dependen losvegetales para vivir.
7.-) El sustrato: El medio en el cual los seres vivos se desarrollan y obtienen los nutrientes necesarios para realizar sus procesos vitales se denomina sustrato.
8.-) Elagua: es uno de los componentes abiótico más importante, ya que todos los seres vivos están constituido en gran parte de líquido.
9.-) El suelo: constituye un componente esencial en los ecosistemas, porser reservorio natural de sales, agua y nutrientes.
10.-) Cadena alimentaria: el ser humano puede ser consumidor primario, segundario o terciario de acuerdo con el tipo de componente biótico que le...
tracking img