Formacion social

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Esmeraldas, 6 de diciembre de 2014

Jhonny Cedeño Moreira
6to ciclo de Sociología
Tarea de Formación Social

Todas las formas de organización social que ha tenido la comunidad primitiva yantes de la comunidad primitiva.
La experiencia práctica del hombre es el punto de partida y la principal fuerza motriz de todo el proceso de conocimiento humano comienzan sus primeras y más simplesformas de y terminando en las formas superiores del pensamiento teórico del individuo, del pensamiento teórico expresado en conceptos.
La práctica es la base de la que surge también todo el desarrollosubsiguiente de los conceptos científicos. La aparición inicial de las nociones viene ya determinada por el desarrollo de la actividad laboral del hombre como ente social. El fundamento esencial delser humano es precisamente la transformación de la naturaleza por el hombre y no la naturaleza por si sola. La naturaleza y el pensamiento humano han ido creciendo en la misma proporción en que elhombre iba aprendiendo a transformar la naturaleza.
Bueno en el libro de el origen de la familia Engels, comienza a desarrollar dos ideas de una tratando de una manera indicativa la reproducción de laespecie humana y la producción de ella; que se desarrolla en la época del salvajismo, en su estadio inferior como él lo llama, infancia del género humano en el cual los hombres y las mujeres debían devivir la mayor parte del tiempo en los arboles, para poder sobrevivir entre tantos animales de grandes estaturas y de grandes apetitos, los alimentos de los humanos en este estadio eran todos losfrutos de estos árboles, y el lenguaje se comenzó a desarrollar. Nos habla del salvajismo el cual comprendió tres tipos de estadios, el inferior, el medio y el superior.
En el inferior encontramos a unhombre nómada que se alimenta del fruto de los árboles, el estado medio comienza con el empleo de pescados con la ayuda del fuego, ya aquí se hicieron independientes del clima, y se comienza a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaciones sociales
  • formaciones sociales
  • Formacion Social
  • Formacion Social
  • Formacion social
  • Formacion Social
  • Formacion Social
  • Formacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS