Formacion virtual para padres y madres de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL GRADO 3º J.M. DEL COLEGIO INSTITUTO TECNICO INTERNACIONAL IED DE FONTIBON

CLAUDIA PATRICIA GÓNGORA PINZÓN
GLADYS PATRICIA HERNÁNDEZ
EVA GLADYS PICO ENCISO

BOGOTÁ
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
ESPEC. EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
GRUPO 9
2011

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Descripción del Problema
Losniños y niñas de Instituto Técnico Internacional IED, del grado tercero de primaria, jornada mañana presentan actitudes agresivas en diferentes situaciones, especialmente al resolver conflictos que surgen en el diario vivir durante el descanso o en el aula de clase. La institución programa talleres de padres y madres para tratar temas que contribuyan a mejorar el comportamiento de sus hijos ehijas pero por parte de la mayoría de los padres siempre hay una disculpa para justificar su ausencia, otros son indiferentes a esta clase de estrategias y otros aunque quisieran no pueden porque trabajan todo el día y es imposible asistir por temor a perder su trabajo. Aunque se presenta gran ausencia generalmente por motivos laborales, cuando la institución convoca a los talleres y enfatiza sucarácter de obligatorio algunos padres de familia van pero no en la actitud que se quisiera.
Por tanto se hace necesario implementar la escuela de padres y madres utilizando diferentes estrategias, herramientas y elementos de TIC, en donde se puedan orientar y dar a conocer diferentes factores que de una u otra forma han incidido en la formación de los niños y niñas de la institución. Al generar otrosambientes de aprendizaje se pueden modificar modelos de crianza y ayudar a que en un futuro la violencia y la convivencia en general disminuya en el contexto familiar y escolar.
La realidad que viven las familias es muy compleja, porque el tiempo que dedican los padres y madres a la orientación de sus hijos en ocasiones es inexistente, ya por las rutinas laborales, ya porque los padres notienen la suficiente orientación para formular acciones que apoyen la tarea formativa, o simplemente porque el tema es indiferente para ellos. Por lo tanto es necesario establecer nuevas estrategias de interacción entre la institución, padres y madres de familia. De allí parte la idea de utilizar las Tics como herramientas para implementar diversas acciones formadoras, educativas y metodológicasque orienten a los padres en diversos temas de interés familiar, que fomente la buena convivencia en cualquier entorno social.
Por lo anterior se plantean los siguientes interrogantes: ¿Existe una escuela virtual de padres adecuada para ser implementada en el Colegio Instituto Técnico Internacional IED?, ¿Contribuye un aula virtual para padres y madres en el fortalecimiento de pautas de crianza?,¿Los padres y madres de familia cuentan con los recursos tecnológicos para acceder a la escuela de padres virtual?

1.2. Formulación del Problema

¿Cuál es la influencia de los padres de familia y/o acudientes con respecto a la agresividad de los niños y niñas del grado tercero de primaria JM del Colegio Instituto Técnico Internacional IED?

1.3. Objetivos

1.3.1. ObjetivoGeneral
Implementar la formación virtual de padres y madres de familia de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada mañana del Colegio Instituto Técnico Internacional IED, para mejorar la convivencia familiar y escolar.

1.3.2. Objetivos Específicos

* Identificar el grado de pertinencia de la escuela de padres y madres de familia del Colegio instituto técnico internacionalIED para el grado 3º J.M

* Proporcionar a los padres y madres de familia estrategias didácticas pedagógicas que les permitan modificar pautas de crianza utilizadas durante la formación de sus hijos e hijas a través de una formación virtual.

* Diseñar talleres de sensibilización a los niños y niñas que les permitan mejorar el modelo de crianza brindado por sus padres y cambiar su...
tracking img