Elaboracion de las tortillas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Una tortilla de maíz es una preparación alimenticia hecha con masa de maíz nixtamalizado. Tiene forma circular y aplanada.

Las tortillas de maíz son parte enla gastronomía mexicana y con ellas se hacen los famosos tacos, taco dorado, flautas, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, totopos, chimichangas, mulitas, entomatadas oenmoladas. 
1. Proceso el cual los granos de maíz se cuecen en agua hirviendo con una base de cal. 

2. En una masa o pasta uniforme y de color blanco amarillento con lacual se prepararán las tortillas. Una tortilla en México se prepara tomando una bola de masa de unos pocos gramos y aplastándola dándole forma circular a manera de tortao disco plano de alrededor de dos milímetros de grosor Posteriormente el proceso convertirá los granos y de 20 a 30 centímetros de diámetro. 
3.
La tortilla se cueceluego sobre una superficie plana caliente, generalmente una plancha calentada por la llama producida por gas o, a la manera tradicional, con leña o carbón. 

4. latortilla se caliente y se voltea de dos a tres veces para que la tortilla tome su consistencia característica. Una buena cocción hará que la tortilla se infle debido a lacontenida en la masa. evaporación del agua

5. Las tortillas, una vez que van saliendo del comal, tradicionalmente se colocan dentro de una canasta fabricada de fibrassecas del tallo de la planta del maíz conocida.
6. Ya están listas para el consumo y la venta de la vida cotidiana.

. Las tortillas no sólo se pueden fabricar conmaíz nixtamalizado, sino también con harina de maíz, harina de trigo, harina de trigo integral, harina de maíz violeta.

PROCESO DE ELABORACION DE LA TORTILLA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de la tortilla
  • Elaboracion de tortillas
  • Elaboracion de las tortillas de maiz
  • Proceso De La Elaboración De La Tortilla
  • descripcion del proceso de elaboracion de tortillas de amaranto
  • Proceso Productivo Para La Elaboración De Nixtamal Para Tortillas
  • Descripcion de proceso de elaboracion de tortilla de maiz
  • La Tortilladora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS