Medios para la formacion virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 4:

CURSO: ASESORÍA PARA EL APREHENDIZAJE DE PROCESOS TECNOLÓGICOS

Presente un anteproyecto para elaborar un curso virtual. Tenga en cuenta que la propuesta de virtualización de cursos debe tener como mínimo los siguientes aspectos:

1. Nombre, justificación, objetivos, descripción del curso (organización de los contenidos, competencias a desarrollar, número de horaspropuestas) y solicitante(s).
2. Perfil de los aspirantes (edad, escolaridad, ubicación geográfica, grado de conocimiento en el manejo del computador e Internet, acceso a la tecnología, requisitos de admisión)
3. Lista de expertos temáticos propuestos (nombre, dirección, cédula, resumen hoja de vida)
4. Posible material necesario para el curso (libros, videos, multimedia, software, suscripción arevistas, bases de datos )
5. Lista de posibles tutores en la regional que presenta el curso a nivel nacional. Hay que aclarar si estos tutores están debidamente capacitados para manejar ambientes virtuales de aprendizaje.
6. Tipo de atención que debe brindar el tutor de acuerdo con las características del curso y el nivel de automatización del curso.
7. Requerimientos especiales (si requieretalleres)
8. Lineamientos para la evaluación.
9. Citar la posibilidad de desarrollar el proyecto en convenio con otra empresa, cuál empresa y porque. Si el proyecto es aprobado, solicitar documentación de respaldo.
10. Cronograma de cursos en línea.

Nombre del curso:

EL CORREO ELECTRONICO EN LA EDUCACION

Justificación:

Este tema nos ofrece una perspectiva acerca del significado yutilización del correo electrónico en la educación, veremos por que en los últimos años este medio de comunicación se ha constituido en una herramienta de gran utilidad para la educación presencial, abierta y a distancia.

Objetivos:

1- Identificar la utilidad del correo electrónico en la educación.
2- Mencionar las características del correo electrónico.
3- Enunciar algunas ventajas ylimitaciones en el uso de este medio.
4- Reconocer las formas más adecuadas de comportamiento al escribir un mensaje.
5- Utilizar el correo electrónico en comunicación bidireccional con un alumno.
6- Utilizar el correo electrónico en comunicación multidireccional con varios alumnos.

Descripción del curso:

El curso será desarrollado a través de una plataforma virtual en que los participantespodrán consultar material de apoyo, documentos adicionales, que tienen que ver con el tema a desarrollar en el trayecto del curso, consultar videos, participar a través de foros y chat y transmitir productos que serán discutidos entre docente y discente y con los demás participantes a través de estas formas de mediación.

Muchas personas se han preguntado acerca de la posible utilidad del correoelectrónico para la educación. Esta duda parte del hecho de que este medio de comunicación se ha venido usando por numerosos individuos de una manera un tanto frívola, donde el contenido de los mensajes, son muchas veces intrascendentes. En 1840 algunas personas se formaron o capacitaron en diferentes áreas del conocimiento de una forma un tanto singular, sin tener que asistir en las aulas, utilizandocomo único medio de comunicación el correo postal. De esta forma lograron desarrollarse en algún aspecto, oficio u ocupación. Así se sabe que muchos obreros y amas de casa adquirieron algún tipo de educación que les permitió tener otra perspectiva de su situación dentro de su comunidad.

En aquel entonces no se usaba el término de educación a distancia, tan solo el de cursos porcorrespondencia. Hace menos de diez años un estudio del fenómeno de la educación decía “ en un futuro próximo a los estudiantes se les dará una dirección d correo electrónico”, en el cual recogerán el material de un curso y a la que enviaran los trabajos realizados, hoy esto ha sido superado ampliamente, pues basta tener la dirección de un sitio web, para que el estudiante pueda “acudir” ahí para obtener...
tracking img