formacion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El papel de la química en distintas expresiones artísticas las pinturas por ejemplo: composición química de la pintura. Las formulas de la pintura moderna cuentan con diversas categoríasde compuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente, el pigmento dispersado en el medio fluido, da a la película terminad su color y su poder cubriente. Eldisolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura. El aglutínate puede ser aceite no saturado o secante, que este formado por la reacción de un acido carboxílico decadena larga (como el acido linoleico) con un alcohol viscoso como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo.
Laquímica es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas por medio del método científico, ósea por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo la experimentación. En susentido mas amplio la química estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Las reacciones que las transforman en otras sustancias.
La química también estudia la estructurade las sustancias a su nivel molecular y por ultimo sus propiedades.
Desde las primeras manifestaciones artísticas de homo sapiens, las pinturas rupestres, el ser humano ha aplicado laquímica en estas, sin saberlo. Pasaban muchos milenios antes de que empezara a explicar en términos químicos, las propiedades de materiales artefactos y colorantes usados en la diversidad deexpresiones artísticas.
Mario Molina, nació en Veracruz, 1942. Científico mexicano especializado en química atmosférica que investigó los efectos dañinos de los CFC sobre la capa de ozono.De la trascendencia de sus estudios dan fe a la firma de un protocolo internacional que prohibió la fabricación de CFC y el premio Nobel de química que le fue otorgado en 1995.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS