Formacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Métodos de Búsqueda.

La recuperación de información es una de las aplicaciones más importantes de las computadoras. La búsqueda de información está relacionada con las tablaspara consultas. Estas tablas contienen una cantidad de información que se almacenan en forma de listas de parejas de datos. Por ejemplo un catálogo con una lista de libros dematemáticas, en donde es necesario buscar con frecuencia elementos en una lista. Existen diferentes tipos de búsqueda, pero en este informe describiremos sólo la de tipo Secuencial yBinaria.


Método de Búsqueda Secuencial:

Este método se usa para buscar un elemento de un vector, es explorar secuencialmente el vector, es decir; recorrer el vector desdeel prior elemento hasta el último. Si se encuentra el elemento buscado se debe visualizar un mensaje similar a “Fin de Búsqueda” o “Elemento encontrado” y otro que diga “posición=”en caso contrario, visualizar un mensaje similar a “Elemento no existe en la Lista”.

Este tipo de búsqueda compara cada elemento del vector con el valor a encontrar hasta queeste se consiga o se termine de leer el vector completo.


Método de Búsqueda Binaria:

Es un método que se basa en la división sucesiva del espacio ocupado por el vector ensucesivas mitades, hasta encontrar el elemento buscado.

Esta búsqueda utiliza un método de “divide y vencerás” para localizar el valor deseado. Con este método se examinaprimero el elemento central de la lista; si este es el elemento buscado entonces la búsqueda ha terminado. En caso contrario se determina si el elemento buscado está en la primera osegunda mitad de la lista y a continuación se repite el proceso anterior, utilizando el elemento central de esta sublista. Este tipo de búsqueda se utiliza en vectores ordenados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS