Formaciones vegetales triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
talesFORMACIONES VEGETALES

Se denomina formación vegetal a los diferentes tipos de vegetación clasificados según su fisonomía; ellos son:

-Selvas:
Es la formación vegetal másexuberante con grandes árboles de hasta 60 mtrs. De alto y vegetación intermedia que proporcionan un paisaje vegetal denso y cerrado, con alta biodiversidad.

-Bosques tropicales:
Se desarrollan enun ambiente húmedo y cálido pero con una breve estación seca, que hace que la vegetación sea caducifolia.

- Sabana:
Es una formación vegetal típica de la zona intertropical; su vegetación esuna comunidad de gramíneas y árboles dispersos, cuya condición climática es alternante entre períodos de lluvia y sequía; posee ríos muy caudalosos en período de lluvia y a lo largo de sus riberas sedesarrolla una estrecha franja de vegetación arbórea llamada bosque de galería.

- Estepa:
Corresponde a una vegetación de pastos de poco desarrollo, crece en condiciones de gran aridez. Esuna vegetación transicional entre los desiertos y las praderas.

- Pradera:
Es una comunidad herbácea semejante a la estepa de la zona templada, pero con un clima más húmedo. Predominan lasgramíneas y otras comunidades herbáceas no gramíneas llamadas forbias, forman un césped denso y continuo.

- Bosque templado:
Formación boscosa del hemisferio norte con árboles grandes y de hojaancha, su vegetación es caducifolia. En zonas templadas se consigue una vegetación peculiar, el bosque mediterráneo, se caracteriza por desarrollarse en ambientes de veranos cálidos y secos einviernos lluviosos y suaves. Su vegetación es esclerófila.

- Bosque de coníferas:
Formación homogénea de escasa biodiversidad, caracterizada por especies cónicas con hojas en forma de agujas(pinares) su cobertura es muy densa. La asociación vegetal de árboles coníferos y matorrales con musgos y líquenes se llama Taiga.

- Tundra:
Representación típica del ártico, se desarrolla en...
tracking img