Formación autodidactica zelio 2

Páginas: 33 (8179 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
Formación autodidacta en Zelio logic
1 Productos
Le damos la enhorabuena por haber escogido uno de los siguientes productos Zelio 2:

2 Entorno
Zelio Logic se puede programar con el software Zelio Soft o mediante la introducción directa (lenguaje de contactos). Zelio Soft le permite programar la aplicación en lenguaje BDF o en lenguaje de contactos (Ladder). Para programar mediante elsoftware, es necesario que se haya establecido una conexión con el PC. Dicha conexión se debe realizar en el puerto serie del PC por medio de un cable SR2CBL01.

1

3 Realización de una aplicación elemental con Zelio Soft
3.1 INICIO DE LA APLICACIÓN Durante el arranque del software Zelio Soft, se abrirá la siguiente ventana de presentación:

Haga clic en Crear un nuevo programa para arrancar oseleccione Nuevo en el menú Archivo si ya ha arrancado el software. La ventana de selección del módulo lógico aparecerá del siguiente modo:

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

2

En el siguiente ejemplo nos referimos al módulo SR2 B121 BD: Haga clic en la categoría (1) 10/12 ENTRADAS/SALIDAS SIN EXTENSIÓN. La categoría seleccionada aparece sobre fondo amarillo y la lista de losmódulos correspondientes a esta categoría se muestra más abajo:

Seleccione el módulo SR2 B121 BD mediante un clic en la fila correspondiente:

A continuación, haga clic en Siguiente.

3

Aparecerá la pantalla de selección del tipo de programación:

El lenguaje de contactos (Ladder) está seleccionado de forma predeterminada (enmarcado en amarillo). Haga clic en Siguiente para programar enlenguaje Ladder. Haga clic en el icono BDF y, a continuación, en Siguiente para programar en BDF. Consulte las secciones 3.2 (lenguaje de contactos) o 3.3 (BDF) para introducir un ejemplo. 3.2 EJEMPLO CON LENGUAJE DE CONTACTOS (LADDER) 3.2.1 Edición del programa Utilizaremos el siguiente ejemplo: I1—————Q1 La entrada I1 está conectada a la salida Q1, que estará activa en el estado (bobinaconector). Reproduzca este ejemplo en la hoja de cableado del siguiente modo: - Sitúe el puntero del ratón en el icono Entradas DIG izquierda: de la esquina inferior

4

Aparecerá una tabla con los distintos contactos posibles (I1 à IE).

- Seleccione el contacto I1 en la tabla manteniendo pulsado el botón del ratón y desplace el contacto hasta la primera casilla de la esquina superior izquierda dela hoja de cableado. Suelte el botón: el contacto I1 se ha colocado.

- Sitúe, a continuación, el puntero del ratón en el icono Salidas DIG parte inferior: Aparecerá una tabla con los distintos contactos o bobinas posibles.

situado en la

- Seleccione la bobina [ en la primera fila de la tabla manteniendo pulsado el botón del ratón y desplácela hasta la bobina de la casilla de la primerafila de la hoja de cableado. Suelte el botón: la bobina [Q1 se ha colocado.

5

- Lleve a cabo el cableado del contacto con la bobina haciendo clic en los punteados correspondientes:

3.2.2 Simulación del programa Simule el programa introducido mediante un clic en el icono de simulación en la esquina superior derecha:

El programa introducido se compila y aparece la pantalla desimulación. Haga clic, a continuación, en el icono RUN para simular la ejecución del módulo:

Los contactos o bobinas aparecen en azul si están inactivos (0) y en rojo si están activos (1). El forzado de todas las entradas se realiza haciendo clic con el botón izquierdo del ratón. Haga clic en el contacto I1 para activarlo; la bobina Q1 se activará. Si vuelve a hacer clic en I1 para desactivarlo, Q1también se desactivará.

3.2.3 Transferencia del programa Una vez que haya conectado el módulo a la alimentación y al ordenador, ya puede transferir el programa: - Vuelva al modo Edición mediante un clic en el icono correspondiente:

6

- En el menú Transferencia, seleccione Transferir programa y haga clic en PC>MÓDULO. Nota 1: Es imposible escribir en el módulo cuando se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zelio Soft 2
  • FORMACION 2
  • 2 METODO FORMACION ACCION 2
  • Guía De Formación Humana 2
  • TALLER DE FORMACION 2
  • Formacion cultural 2
  • Formación Empresarial 2
  • formacion Civica y Etica 2°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS