formaicon sociocultural

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013


MATERIA

FORMACION SOCIO CULTURAL

UTSJR







PLANTEAMIENTO

“PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA FALTA DE MATERIALES EN LA UTSJR”












24 DE SEPTIEMBRE DE 2013


CONTENIDO


1. OBJETIVO
2. ALCANCE
3. ANTECEDENTES
4. DESARROLLO
5. TÉCNICAS UTILIZADAS
6. INTEGRANTES
7. CONCLUSIONES Y RESULTADOS
8. ANEXOS




1. OBJETIVO

Desde el enfoquede Mantenimiento área Industria, realizaremos un Informe o Reporte Técnico basándose en un caso o problema y presentaremos su solución utilizando los distintos tipos de pensamiento vistos en la materia de Formación Socio Cultural.

2. ALCANCE

Proponer una posible solución al problema de la falta de materiales en los laboratorios donde mostraremos distintos tipos de actitudes ypensamientos.

3. ANTECEDENTES

Desde pasadas generaciones se han presentado la problemática de falta de material en los laboratorios y almacenes de la UTSJR a la cual la los directivos y personal no ha dado una sólida o solución. Lo cual se ha dejado como herencia a las futuras generaciones. El laboratorio de máquinas y herramientas ha sido un área que ha tenido un gran uso por generaciones y quejamás han tenido una buena administración para su uso. La carencia de materiales tanto de herramentales para maquinas es un gran problema .por lo cual las generaciones pasadas carecieron de los conocimientos necesarios para poder laborar en una empresa como distinguidos profesionistas.



4. DESARROLLO

La metodología utilizada para poder encontrar una posible solución al problema de la faltade material en los laboratorios fue utilizando los las herramientas proporcionadas por la profesora Mirna Escalante.

Por ejemplo:

Poniéndonos cada uno de los sombreros tomando el pensamiento y la postura que le corresponde para lograr llegar a un análisis completo e identificar cada uno de los puntos de vista y lograr una sola conclusión.

En  Lateral Thinking tratamos de buscar otrasalida o solución al problema no solo pensar en que los directivos tienen que resolverlo.











5. TÉCNICAS UTILIZADAS

6 Sombreros para pensar:

Sombrero Amarillo

Creemos que no es del todo la culpa de los directivos y administrativos la falta de material en los laboratorios ya que mucha de esa herramienta se a deteriorado por el uso constante de todos los alumnos que lautilizamos. Y esto no es impedimento para poder tener un buen desarrollo ya que podemos traer herramientas que tengamos en nuestra casa y no utilicemos, nos podría servir de mucho así como tatar de acoplarnos al material que hay y buscar nuevos métodos y formas de realizar los trabajos que debamos hacer.

Sombrero Negro

Nosotros los alumnos creemos que está mal y es un hecho que nosperjudica bastante en el aspecto del aprendizaje la falta de material y herramentales en los laboratorios ya que es labor de los directivos estar proporcionar los fondos suficientes para la compra de estos ya que por ello practicas quedan inconclusas o simple y sencillamente no se pueden realizar.




Sombrero Blanco

A lo largo del tiempo que hemos podido estar en la universidad se han presentadovarios problemas que no han tenido solución o que ha sido ignorado, pero el punto es explicar quién tiene puesto el sombrero blanco, este sombrero se encuentra en los maestros, en alumnos, en rectores. Como sabemos el sombrero blanco tiene la función de ser una autoridad neutral no puede tomar decisiones su función es manejar toda la información presente y darles opciones que beneficien a todalas postura presentes , en este caso de problemáticas en general el sombrero esta puesto en tutores y maestros ya que ellos tienen el objetivo de ensañar a los alumnos y ser mediadores y guías de los mismos , pero también tienen el objetivo de obedecer reglas y personas superiores a ellos en cuanto a autoridad, por lo tanto su objetivo es tomar toda la información presente y manejarla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociocultural
  • Sociocultural
  • SocioCultural
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • Sociocultural
  • sociocultural
  • Sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS