Formando campeones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMANDO CAMPEONES
Conforme los niños maduran se enfrentan con diversas preguntas y decisiones que debemos acerca de cómo vivir. Toman pautas del ambiente (en especial de la personas en quienes confían) con respecto a como responder a decenas de decisiones que deben tomar todos los días. Si a los niños no se les muestra las implicaciones morales y espirituales de sus decisiones, las pasaran poralto, lo cual traerá malas consecuencias.
Si el niño tiene Cristo en su vida será más sensible a la voz de Dios y podrá tomar mejores decisiones.
Ecl. 11:9” Alégrate, joven, en tu juventud y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia, y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos, pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgara dios”.
Rom. 14:12 “de manera que cada unode nosotros dará a dios cuenta de sí”.
Lc 10:27 “amaras al señor tu dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”.

* Si debemos vivir para amar a Dios con todo el corazón, etc. Entonces es necesario evaluar cada decisión a la luz de que tan coherente es con dicho gran propósito. La mayoría de las personas no logranpensar en las conexiones que vinculan sus decisiones con todas los demás aspectos de su vida y con dios.
* Si los adultos no lo hacen, menos los niños. “ningún niño sabe de manera natural como vivir de modo que traiga bendición a si mimo y a los demás”.
Entonces, parte de mi responsabilidad como miembro del pueblo de Dios es poner en contacto a los niños pequeños con la historia, lasexpectativas y los caminos de dios. Durante sus años de formación, los niños desarrollan sus expectactivas y pautas para tomar decisiones. Ayudarlos en el proceso es una de las responsabilidades mas importantes que tenemos como humanos y hacerlos entrar en lo anterior a una temprana edad, es una decisión estratégica vital.

Rangos de influencia en un niño
1. Padres, música contemporánea, películas, tv,internet, publicaciones, leyes políticas.
2. Compañeros de la misma edad, escuelas, radio, mentores, las universidades y los hermanos.
3. Iglesias y comunidades de fe, educación para cultos, experiencias con terapeutas, sicólogos y familia extendida.

¿Qué necesitan los niños?

1. ---------------------------------identificar su proposito en la vida.(lucas10:27)
2.--------------------------------aclara las expectativas centrales de su vida, una vision del mundo, el deseo de dios para su creación. Recursos: la biblia, conocimiento bíblico, deseo de obedecer a Dios.
3. ---------------------------------de las condiciones y recurso básicos que necesitan para crecer de manera saludable. Proveer: un ambiente de seguridad emocional, seguridad familiar, que se vean a sí mismos útilesya adecuados.
4. -----------------------------------describir el desempeño de actividades especificas que les permitan llevar vidas significativas y productivas. Poner cimiento espiritual. Adoración, oración, evangelismo, discipulado, servicio y comunidad.
Recordar que nosotros no producimos la trasformación, sino el Espíritu Santo obrando a través de nosotros. Nuestra responsabilidad no eshacerlo todo y desempeñarnos a la perfección, sino estar dispuestos, ser diligentes y estar deseosos de invertir en el crecimiento espiritual de nuestros niños. Dios hará el resto, a veces a través de nosotros y a veces a pesar nuestro.

LA ADORACION COMO ESTILO DE VIDA
¿Qué es para ti Adoración?
¿Como adorar a Dios?
¿Porque adoras a Dios?
¿Cuándo adoras a Dios?

A. DEFINICION DE “ADORACION”Apocalipsis 10:3
* El acto de adorar a Dios no es un concepto nuevo. Se adora a Dios desde Adán y Eva.
* La palabra hebrea”shakhah” significa”_______________________, inclinar, homenajear, reverenciar. Representa el conocimiento de quien es Dios.
* La palabra hebrea “prokyneo” significa adorar,_________________________________, reverenciar.
* En el mundo postmoderno de hoy, el...
tracking img