Formas De Citación Apa

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Ejemplos de citación de fuentes documentales con base en el estilo APA (American PsychologicalAssociation)

En el cuerpo del texto es posible incluir las referencias a las fuentes de las siguientesmaneras, dependiendo del tipo de cita (textual, paráfrasis, resumen etc.), por ejemplo:

La noción de joven como categoría social, junto con la de adolescente, (Fize, 2001; Esteinou, 2006; Dávila,2004) forma parte de las representaciones colectivas que nuestras sociedades elaboran acerca de sí y el mundo, y como tal se ha configurado de manera diferencial dependiendo de los universossimbólicos en los que se hace visible en un momento socio-histórico particular.

Como señala Dávila (2004, p. 86) “los conceptos de adolescencia y juventud corresponden a una construcción social, histórica,cultural y relacional, que a través de las diferentes épocas y procesos históricos y sociales han ido adquiriendo denotaciones y delimitaciones diferentes”. Como categoría social relativa a las edadesde la vida (Ariés, 2001), la noción de joven en su connotación actual recupera algunas referencias y significados de épocas anteriores.

En ella se articulan de manera compleja nociones devida/muerte, salud/enfermedad, alianza/no alianza (matrimonio/no matrimonio), trabajo/no trabajo, sexualidad/no sexualidad entre las más significativas y vinculadas con la categoría que nos interesa aquí.Tales elementos remiten tanto a cualidades biológicas (físicas) y de comportamiento, como de interacción social y del tipo de sociedad dónde se originan (Douglas, 1996, pp. 90-95).

La lista de labibliografía que se incluye hacia el final de los trabajos se presenta luego del título Bibliografía y teniendo en consideración las diferencias que se señalan en cuanto al tipo de publicación y las formasde notación, señalamiento de los caracteres y formato (negritas, mayúsculas, minúsculas, comillas, cursivas, sangría francesa, etc.), por ejemplo:

De libros:

Ariés, P. (2001). El niño y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citacion APA
  • Citación APA
  • Formas de citacion
  • forma apa
  • forma apa
  • Formato De Citacion "Apa"
  • FORMA APA
  • modelo de citación apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS