Formas de gobierno de la antigua roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antigua Roma designa al Estado surgido de la expansión de la ciudad de Roma, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña al desierto del Sáhara y desde la Península Ibérica alÉufrates, provocando un importante florecimiento cultural en cada lugar en el que gobernó. En un principio, tras su fundación (según la tradición en 753 a. C.) Roma fue una monarquía etrusca. Más tarde (509a. C.) fue una república latina, y en 27 a. C. se convirtió en un imperio. Al período de mayor esplendor se le conoce como Paz romana, debido al relativo estado de armonía que prevaleció en lasregiones que estaban bajo el dominio romano, un período de orden y prosperidad que conoció el Imperio bajo la dinastía de los Antoninos (96-192) y, en menor medida, bajo la de los Severos (193-235). Marcóla edad de oro de Occidente y el despertar de Oriente.

Fundación de Roma

753 a.C. Fundación de Roma.

Rómulo y Remo fundan la ciudad de Roma en el año 753 a.C. Rómulo se convierte en el primer reyde Roma, al que le sucederán varios reyes formando la siguiente etapa de la Historia de Roma, la Monarquía.

Monarquía

509 a.C. La tradición sitúa el nacimiento de la República en el 509 a.c. despuésde la expulsión de Tarquino el Soberbio último rey romano.

Los Reyes de Roma serán Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Lucio Tarquino Prisco, Servio Tulio y Lucio Tarquino elSoberbio. Tras la expulsión de Tarquino da comienzo la siguiente etapa de la Historia de Roma, la República.

República

133 a.C. Se acepta el 133 a.c. para señalar el comienzo de una crisis institucional dela República que acabará con el establecimiento del imperio de Augusto.

Durante esta etapa Roma logra la conquista de Italia y expande su dominio por el mediterráneo.

Imperio

31 a.C. Augustodespués de la batalla de Accio establece el periodo imperial.

394 d.C. Al morir el emperador Teodosio, divide el Imperio en dos partes, el Imperio de Oriente i el de Occidente, para Arcadio, Oriente y...
tracking img